Buscar
15:40h. martes, 28 de septiembre de 2021

José Luis Casajuana, nuevo Decano del Colegio de Economistas de Santa Cruz de Tenerife

José Luis Casajuana ha sido elegido nuevo decano del Colegio de Economistas de Santa Cruz de Tenerife cogiendo el relevo de Miguel Ángel Sánchez tras 35 años en el cargo.

 Presidente del Colegio de Economistas, JosÈ Luis Casajuan PadrÛn  | 24/02/2021 | FotÛgrafo: Carsten W. Lauritsen
José Luis Casajuana ha sido elegido nuevo decano del Colegio de Economistas de Santa Cruz de Tenerife FOTO : Carsten W. Lauritsen

Casajuana, que hasta ahora era vicedecano del Colegio, agradeció la labor desempeñada durante por su predecesor y destacó que uno de los objetivos fundamentales en su mandato se centrará en el fomento de la excelencia profesional de los economistas. Este objetivo pivota sobre tres bases fundamentales: la información, la formación y la defensa de la actividad profesional.

La nueva Junta Directiva está compuesta por José Manuel Garrido, Cristina Hernández, Ana Beatriz Díaz-Llanos y Víctor Rodríguez como vicedecanos; Francisco Ortiz como secretario; Gregorio Pérez como vicesecretario; Mónica Rodríguez como tesorera; y María Ena Curbelo, Carlos Zurita, Miguel Ángel Cabeza y Manuel Peña como vocales.

José Luis Casajuana (Tomelloso, 1958), es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna, Auditor de Cuentas y Administrador Concursal. Ha desarrollado su carrera profesional fundamentalmente en el sector privado en diversos cargos en sectores como la automoción, construcción y juguetería. Además, estuvo diez años en la empresa pública GESPLAN, S.A. como responsable de las áreas de Planificación y Gestión Ambiental, Investigación y Desarrollo, Agendas Locales 21, Patrimonio Histórico y Desarrollo Sostenible. En la actualidad desarrolla su actividad como profesional libre en trabajos de auditoría (Archipiélago Asesores y Auditores, S.L.P.), así como en el asesoramiento empresarial.