Buscar
lunes, 05 de diciembre de 2022 00:02h.

Los mejores quesos de cabra de España son de Canarias

Los quesos de Canarias siguen cosechando éxitos fuera de las Islas. El queso de Julián Díaz, de la marca Arquema-DOP Majorero, ha conseguido el premio de mejor queso de cabra joven de España, mientras que el Guatisea curado, de la quesería Montaña Blanca, de Lanzarote, el reconocimiento de mejor queso de cabra curado de España en el Campeonato de los Mejores Quesos de España GourmetQuesos celebrado ayer en el marco del Salón Gourmets de Madrid.

Concurso de Quesos Salón Gourmets(1)
Fuerteventura y Lanzarote triunfan en el Campeonato de los Mejores Quesos de España GourmetQuesos celebrado ayer en el marco del Salón Gourmets de Madrid

Además, el Guatisea semicurado de cabra joven se alzó con el bronce, lo mismo que el Selectum curado pimentón, del Grupo Ganaderos de Fuerteventura, en la categoría de mezcla. Canarias había sido finalista en 6 de las 15 categorías, con un total de 10 muestras. Estos quesos canarios premiados compiten ahora por convertirse en el Mejor Queso de España, cuyo veredicto se conocerá el próximo jueves. 

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha puesto de manifiesto el potencial de los quesos de las islas y la importancia de
un sector quesero “que se ha ido especializando y creciendo hasta alcanzar unos niveles de calidad extraordinarios”. 

En este sentido, la responsable regional del área “reconoció la labor del resto de producciones canarias que presentaron sus quesos en un evento que proyecta el enorme potencial de las producciones isleñas y nos sitúa entre los mejores”.