');
Buscar
miércoles, 21 de febrero de 2024 15:56h.

“La Navidad y el turismo de invierno ayudan a bajar el desempleo”

La estadística de demandantes de empleo publicada hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) desvela una disminución en la cifra de desempleados en Canarias en el mes de noviembre. En concreto, el pasado mes hubo casi tres mil personas más que se registraron en las listas del SEPE; 173.170 personas en octubre, frente a 170.534 que hubo en el undécimo mes del 2023.

Encendido Navideño Arona 5(1)
“La Navidad y el turismo de invierno ayudan a bajar el desempleo”

Respecto a la cifra nacional, también se ve una reducción en los desempleados de octubre con 2.759.404 personas a 2.734.831 en noviembre. Este descenso de parados a nivel nacional se concentra en el sector servicios. En el caso de Canarias, este aumento también se condensa en el mismo sector.

No podemos olvidar, que estamos en una etapa estacional, donde habitualmente se realizan una mayor cantidad de contratos, gran parte de ellos debidos a los “refuerzos de navidad”, por lo que es normal el descenso que se refleja. En noviembre de 2022 nos encontrábamos en 186.284 desempleados, con una variación en comparación de 15.750 personas, asique se podría deslumbrar una pausada recuperación económica.

Mejorar las políticas activas de empleo, incidir en la productividad y la competitividad e intentar reducir nuestra tasa paro, son tareas pendientes.