Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 00:28h.

El paro baja en Canarias con 3.500 personas empleadas en junio

En Canarias, el número de desempleados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal descendió en 3.498 parados en junio respecto al mes anterior, un 1,81% menos, datos positivos desde el punto de vista intermensual.

EMPLEO TRABAJO paro_Fotor
Oficina de Empleo

Este descenso supone un paso en la senda para alcanzar la situación previa a la pandemia: la variación interanual fue de 84.231 parados menos respecto a junio de 2021, es decir un 30,69%. El desempleo se reduce en todos los sectores, siendo el sector servicios el que experimenta la mayor variación (un 91,45% menos respecto al año anterior).

El número de contratos indefinidos en Canarias en el mes de junio es de 32.181, 1.962 contratos más respecto a mayo, lo que supone una variación relativa positiva de 6,49%. Estos datos ponen de manifiesto el cumplimento de la nueva reforma Laboral.

El volumen total de parados a nivel nacional alcanzó al finalizar junio la cifra de 2.880.582 personas.

Los datos corresponden con una época tradicionalmente positiva para el empleo, pues coincide con el inicio del periodo estival. En general, el conjunto de datos merece una valoración positiva, pero sin olvidar que nos encontramos en un periodo de incertidumbre global, pues el empleo es sensible a la coyuntura.

La evolución de los datos podría variar en función del crecimiento económico, cuyas expectativas se han ido corrigiendo a la baja, por lo que es necesario generar un contexto de estabilidad regulatoria que genere confianza a los inversores y continuar reforzando las medidas de acompañamiento a las empresas y a las personas trabajadoras.