Buscar
domingo, 14 de julio de 2024 06:23h.

Pedro Ortega asiste al acto de proclamación de finalistas para el Premio Emprendedor del año de EY

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, presidió este mediodía el acto de proclamación de del empresario Martín García Garzón, presidente y fundador del grupo Montesano, como finalista por Canarias del Premio Emprendedor del Año 2016, que celebra su XXI Edición en España bajo la organización de Ernst Young, en colaboración con IESE y patrocinado por BNP Paribas. 

 

Premio Emprendedor 03_Fotor
El consejero de Economía destacó la trayectoria de la empresa ganadora y la internacionalización de su actividad

En su intervención, Pedro Ortega destacó que “se trata de un reconocimiento a una labor empresarial de más de 50 años que ha convertido al Grupo Montesano en un referente para el sector empresarial de Canarias y de España, y muy especialmente para el sector industrial”.

El consejero autonómico señaló, asimismo, que “en el caso de Montesano concurren elementos que hacen merecedor a este empresario del Premio al Emprendedor por la tradición familiar, la apuesta por la calidad, la innovación y la adecuación a las nuevas tecnologías, el compromiso con el empleo y la responsabilidad social o el respeto por el medio ambiente”

Según Pedro Ortega, esta empresa “ha buscado ser un referente no sólo en Canarias, donde se inició y donde mantiene su presencia en todas las islas, sino también en el conjunto de España, habiéndose implantado de manera muy importante en Extremadura desde el año 1998. A lo que se une”, dijo,”su vocación exportadora y su apuesta por la internacionalización, que ha permitido que esté, no sólo afianzada en la Unión Europea, sino que comercialice sus productos en países tan distantes como Nueva Zelanda, China, Chile, México o incluso Japón. Y todo ello, desde Canarias”.
 
El consejeroCanarias indicó que “desde el sector público nos toca trabajar para propiciar el necesario clima de seguridad, optimismo, confianza e ilusión en el empresariado y la sociedad canaria que nos permita garantizar una mayor competitividad de nuestra economía”.

“Nosotros, como responsables públicos de la gestión económica de la Comunidad Autónoma de Canarias”, dijo, “tenemos la obligación de sentar las bases para impulsar el nuevo modelo económico al que aspiramos y de dar respaldo a este compromiso empresarial que hoy estamos reconociendo, porque somos conscientes de que son los empresarios, los emprendedores, el engranaje necesario para poner en marcha el motor que impulsa el crecimiento de la economía de Canarias”.

Con respecto a la Industria de Las Islas, Pedro Ortega destacó que “queremos consolidar la industria tradicional, pero también impulsar la industria innovadora, potenciando nichos de negocio y, paralelamente, estamos trabajando para reforzar la colaboración con el resto de áreas del Gobierno y sectores implicados para afianzar el consumo de productos canarios en nuestro territorio y darlos a conocer en el exterior”. 

Por último, hizo un llamamiento para que todo el sector defienda la Marca Canarias, para que “productos como los que representa Montesano, ocupen el lugar que les corresponde, sin olvidar que ello requiere trabajo y esfuerzo para generar confianza y mantener la necesaria credibilidad en un mercado globalizado y altamente competitivo”.