Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:01h.

Pedro Ortega entrega a la empresa Signaturit, el premio de 100.000 euros de financiación por su calidad y poder de tracción

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, hizo entrega hoy de 100.000 euros de inversión a la empresa de base tecnológica Signaturit que resultó finalista en la cuarta edición de las jornadas BBWeek, organizadas por Consejería a través de la empresa pública Proexca. Asimismo, Tallertor y Skitude han recibido un segundo premio de 50.000 euros cada una. 

 

Permios BBweek 2
Pedro Ortega anima a emprendedores e inversores de proyectos tecnológicos a fijar en Canarias su centro de negocios

El acto contó también con la participación de Antonio García Marichal, en representación del Cabildo Insular de Tenerife que ha colaborado con Proexca en esta iniciativa. 

Durante su intervención Pedro Ortega animó a los creadores e impulsores de empresas con base tecnológica a fijar en las islas su centro de negocios. Según explicó, “la celebración de este tipo de encuentros, al que han asistido diversos inversores nacionales e internacionales, supone una oportunidad única para promocionar las oportunidades y ventajas que ofrece Canarias para la implantación de empresas”. 

Además, representa “una ocasión para mostrar a los inversores canarios una amplia paleta de posibilidades en las que invertir, ya que todas la empresas que han participado son compañías novedosas, centradas en el desarrollo de negocios de internet, que han podido demostrar la viabilidad de su idea empresarial y que, ahora, necesitan sumar apoyos para seguir avanzando”, explicó.

La designación de las tres empreas como finalista corrió a cargo de un Comité de Inversiones que destacó la calidad y tracción del proyecto. Como resultado de esta decisión, Signaturit recibió 100.000 euros de financiación del fondo BBooster Dyrecto, que cuenta con una importante participación de inversores privados canarios y con el apoyo del Fond-ICO. Por su parte las empresas Tallerator y Skitude fueron premiadas con 50.000 euros cada una. 

Los representantes de esta empresa, junto con los de otras seis startups, participaron durante toda la semana en unas jornadas de aceleración en las que obtuvieron los conocimientos y herramientas necesarias para presentar, de manera adecuada, su proyecto de negocios y captar financiación con la que poder seguir desarrollándolo.

En concreto, las empresas participantes son Zank, Skitude, Tallerator, Signaturit, Growly, Tallerator y Turitop, ésta última de origen canario.

Signaturit, empresa ganadora de los 100,000 euros, es una plataforma que proporciona una solución de firma electrónica avanzada que permite enviar y firmar documentos de forma digital desde cualquier dispositivo, sin necesidad de instalar ninguna aplicación. 

Por su parte, Tallerator es una plataforma web para encontrar precios competitivos en talleres mecánicos de confianza. Por último, Skitude es una red global de aplicaciones móviles especialmente creada para aficionados a la nieve y la montaña que se está consolidando como la plataforma social de referencia para los esquiadores.

Pla Consultora BBooster Ventures, especializada en la maduración de negocios, trabajó con Proexca en el diseño del programa y la pre-selección de las empresas participantes. Además, Proexca contó con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), la Sociedad para el Desarrollo de Canarias (Sodecan), la Zona Especial canaria (ZEC) y Dyrecto Consultores, además de la marca de promoción exterior Why Tenerife.