');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:50h.

El Presidente de Pymes del Sur, pide rebajar la presión fiscal

Seguimos apostando por la forma que parece que es la que hace que la economía laboral de este país, y nos referimos al empleo que gracias las PYMES es cada día más fructífero.
Aparte de que esa forma de hacerse Autónomos para así desarrollar empresas pequeñas son las que en verdad mantienen un sistema de paridad en la bolsa de trabajo al hacer que cada PYME contraten trabajadores aparte del propio autónomo que es el que rige la Empresa.

Carlos Magdalena2913_n-2_Fotor
Carlos Magdalena presidente de Pymes del Sur

D. Carlos Magdalena es como ya sabemos el Presidente de Pymes del Sur, a él nos referimos y le pedimos unas respuestas a todo este mundo de las PYMES que cada día tiene más ofertas y deberes que cumplir dentro del amplio marco empresarial y laboral.


D. Carlos, hay menos crecimiento en las PYMES por la presión fiscal que se tiene, por los costes salariales y por el impuesto de Sociedades.

No cabe duda que la presión fiscal que las PYMES soportamos, y es que esto hace disminuir el crecimiento de las PYMES sin lugar a duda. Y lo que no se ha equilibrado tampoco el soporte de gastos que nosotros como PYMES podemos soportar, entre otras cosas, no solo está la presión fiscal esta también las nuevas leyes que las hacen los políticos, que no han tenido nunca empresa ni saben nada de estos menesteres, sencillamente hacen y hablan de ella al estar sentado en una silla y les corresponde, pero no a lugar tampoco el tema de reducción de jornada por parte de los trabajadores, que creemos que estos deben de ser libres para poder trabajar las horas que pacten y cobren y que declaren por ello. Todas estas cuestiones en las PYMES hacen que sí o sí tenga una tendencia hoy a la baja.


Se está ofertando prestamos blandos al 29% en el Banco Provincial para los prestamos que pidan las PYMES.


Cuando se habla de esto me parece que es irrisorio, aparte de no tener respeto que a una PYMES o autónomo se les hable de estar con prestamos blandos o créditos a un 29%, en el peor de los casos, allá por el año 90 ya pagábamos los créditos al 22%, así que nos llegue alguien diciendo que dan prestamos a ese interés, entiendo que alto, no veo que sea muy blando un préstamo en estas circunstancias, reitero que es una falta de respeto a la ciudadanía y sobre todo a quien tanto hemos aportado a la sociedad, en cuanto a empleo se refiere. Esto es una forma de truncar las posible empresas que se puedan abrir en el sector, esto hará que la gente se plantee mucho la situación de convertirse en autónomo o no.


Está decayendo esa euforia del emprendedor por abrir un segundo negocio, parece que hoy en día es en una aventura empresarial.


La verdad es que es una aventura. Vamos a ver, a título de autónomo cuando tú abres una segunda empresa y es del mismo sector, evidentemente a no ser que cambien de categoría, no tienes derecho a acogerte a la RIC. Si tienes un bar y quieres montar otro bar o una cafetería no tienes derecho, como hemos dicho a acogerte a la RIC, a no ser que montes un hotel o un restaurante de cuatro o cinco tenedores, así que todo esto no van de la mano.

Así que montar una segunda empresa siempre será un hándicap en estos momentos porque estamos viendo la poca ayuda que se les está dando a las PYMES. Creemos que todo esto podría tener solución si los políticos se pusieran a hablar con los que trabajan y con quienes manejan las empresas, no con sus empresas y no con sus caprichos, esto se ve que son políticas para sus blanqueos personales y nunca en su defecto para suavizar y mejorar la vida de un empresario o un emprendedor que quiera montar su negocio.