Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 08:14h.

El proyecto FIDA, dirigido al sector artesanal, da comienzo en el sur de Tenerife

Tras llevarse a cabo las jornadas presenciales del proyecto FIDA en la zona norte de la isla de Tenerife, la iniciativa ha dado comienzo, este viernes, 30 de junio, en el sur. 

 

FIDA Foto 1-87(1)
El proyecto FIDA, dirigido al sector artesanal, da comienzo en la zona sur de Tenerife

El proyecto impulsado por AJE Tenerife, y financiado por el Cabildo Insular de Tenerife, busca dar un impulso al sector artesanal de la Isla, a través de una metodología desarrollada por la empresa consultora Carsa. 

A través de esta primera jornada, se dieron a conocer las distintas fases con las que cuenta esta iniciativa, así como los objetivos e hitos que las personas participantes podrán alcanzar tras su paso por el proyecto. 

Las jornadas presenciales propuestas para la zona sur están distribuidas de la siguiente manera: 30 de junio, en el municipio de Candelaria; 12 de julio, en Santiago del Teide; y 21 de julio en Adeje. Una vez finalizada la fase de sesiones presenciales, las personas participantes continuarán recibiendo asesoramiento individualizado con el fin de maximizar los beneficios de este proyecto. 

De esta forma, el proyecto busca llegar a todos los profesionales del sector artesanal de Tenerife, distribuido en tres zonas: norte, sur y área metropolitana, para trabajar en la mejora de los procesos productivos del diseño del producto, centrándose en el usuario, a través de una importante variedad de técnicas de investigación y diseño para crear productos altamente utilizables y accesibles y que darán respuesta a las necesidades reales de sus futuros clientes. 

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/HBRkxEfVGjFF1wfu5