');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 12:24h.

Pedro Ortega, consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias hizo entrega de este reconocimiento

La red de estaciones de servicio BP Canarias, las primeras de España en recibir el certificado de Calidad Comercial de AENOR

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, hizo entrega del Certificado de Calidad Comercial AENOR a la red de estaciones de servicio de BP en Canarias, la primera red de puntos de suministro en España que obtiene este reconocimiento de AENOR, una distinción que acredita que las estaciones de servicio de esta compañía cumplen los requisitos de la nueva Norma UNE 175001-6/2015, una normativa que establece los requisitos de calidad para los servicios complementarios prestados, acreditando aspectos que satisfacen las expectativas de los clientes, como la competencia profesional, cortesía, gestión de quejas y reclamaciones, entre otras.

Entrega acreditación
Entrega acreditación

BP cuenta en Canarias con un total de 61 estaciones de servicio certificadas por los estándares de calidad de AENOR sobre la venta de carburantes y otro tipo de productos en las estaciones de servicio y ha demostrado que en más de las dos terceras partes de su horario oficial de apertura se encuentren atendidas por personal.

En el acto de entrega de este certificado, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria asistieron, además de Pedro Ortega, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de BP, Enrique González, el director de Estaciones de Servicio de Canarias, Luis Alberto Caño y la delegada de la Provincia de Las Palmas, Beatriz Boris; por parte de AENOR, su director en Canarias José Luis Mataix.

AENOR es la entidad legalmente responsable, desde 1986, de la normalización en España, pone a disposición del tejido económico un catálogo que supera las 31.500 normas con soluciones eficaces.  Es también la entidad líder en certificación, ya que sus reconocimientos son los más valorados. Actualmente, cerca de 70.000 centros de trabajo en todo el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR. Es una entidad privada y sin fines lucrativos. Tiene 20 sedes en España y presencia permanente en 12 países.

Certificado que implica compromiso 

La Norma UNE 175001-6:2015 evalúa numerosos aspectos relacionados con  la propia actividad que desarrollan las estaciones de servicio, como cortesía, seguridad, accesibilidad, gestión de incidencias, quejas y reclamaciones, sistema de mejora continua, competencia profesional, credibilidad, fiabilidad e instalaciones, entre otros. Esta norma es una herramienta eficaz para reforzar la competitividad del pequeño comercio e implica el compromiso de los establecimientos por la mejora continua. El certificado tiene una vigencia de tres años. 

Para obtenerlo, los establecimientos deben realizar una autoevaluación, aunque estos datos son posteriormente verificados por un auditor de AENOR 

La norma mencionada es válida para otras actividades comerciales, aunque existen cinco sectores que cuentan con especificaciones propias: Estaciones de servicio, ópticas, floristerías, carnicerías y pescaderías. 

Los comercios que logran el certificado pueden exhibir en sus escaparates, publicidad o folletos de la Marca N AENOR de Servicio, que supone una diferenciación respecto a la competencia y un reconocimiento por parte de los clientes.