Buscar
miércoles, 17 de julio de 2024 23:15h.

El Rosario

Abre al público un renovado Pabellón de Deportes de La Esperanza con representación de las doce escuelas municipales.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné, inauguraron en la tarde del jueves, la remodelación del Pabellón de Deportes de La Esperanza en un acto que sirvió para demostrar la calidad de las doce escuelas deportivas municipales, que cerraron la ceremonia con una pequeña exhibición representativa de cada modalidad, que en total componen unos 1.300 niños y niñas.

Inauguración Reforma Pabellón de Deportes de La Esperanza (1)[81408]
Inauguración de la reforma Pabellón de Deportes de La Esperanza con las 12 escuelas municipales.

El Pabellón de Deportes de La Esperanza abre así sus puertas al público, tras varios años cerrado, con unas nuevas instalaciones que incluyen el remozado total de la estructura, nueva cubierta, graderío, iluminación, vestuarios y superficie de juego, gracias a una inversión total que superó los 560.000 euros, cofinanciados por el Cabildo de Tenerife y por el Ayuntamiento de El Rosario.

Inauguración Reforma Pabellón de Deportes de La Esperanza (2)[81405]
Yolanda Moliné y Escolástico Gil inauguraron la reforma del viejo pabellón.

Escolástico Gil avanzó que “a esta instalación modélica” seguirán nuevos proyectos como la reforma de la cubierta del pabellón de Llano del Moro y su instalación solar fotovoltaica y el techado de la cancha de Machado. Por su parte, la consejera Yolanda Moliné, destacó “la importancia que, desde el ámbito insular, otorgamos a la promoción del deporte de formación para lo que es imprescindible contar con infraestructuras modernas y atractivas como este pabellón de La Esperanza”.

amadeus escuela
Una pequeña representación de la Escuela Municipal Baloncesto Amadeus (EMBA) estuvo presente

Durante el acto el primer edil entregó metopas de agradecimiento a la consejera insular y también al exdirector del colegio Leoncio Rodríguez, Conrado Rivero, por sus quince años al frente del colegio esperancero. Cabe reseñar que el alumnado del centro escolar suele utilizar el pabellón ahora reformado durante el periodo lectivo, especialmente en épocas de lluvia.