Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 05:15h.

La obra del polideportivo de La Esperanza finalizará el próximo mes de mayo

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la consejera insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné, visitaron hoy, viernes, las obras de remodelación del polideportivo de La Esperanza, que están ya en su recta final y se prevé que finalicen durante el próximo mes de mayo.

Visita obra Polideportivo La Esperanza (1)(1)
El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario reforman la instalación. El alcalde Escolástico Gil y la consejera de Deportes, Yolanda Moliné, visitaron hoy los trabajos.

Está actuación la ejecuta la empresa Construcciones Tomás Gracia SA por un importe de 520.555’22 euros, cofinanciados por el Cabildo de Tenerife en un 90% y el Ayuntamiento de El Rosario con el 10% restante. A este importe se sumaron 42.326 euros, aportados por el Consistorio rosariero, para el saneo y reparación de los pilares afectados por patologías estructurales.

El regidor rosariero, Escolástico Gil, destacó que “cuando finalice la obra y se ponga en uso este pabellón en los próximos meses será un antes y un después para nuestros deportistas, especialmente para quienes viven en La Esperanza, así como para los jóvenes estudiantes del colegio Leoncio Rodríguez, que podrán hacer uso del pabellón”. Asimismo, Gil explicó que “el polideportivo estará integrado en la gran parcela anexa, que albergará la importante dotación deportiva futura de esta zona, que incluirá una piscina terapéutica”.  

La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, recordó que “desde el Cabildo de Tenerife entendíamos que esta era una actuación muy necesaria para el municipio de El Rosario puesto que el pabellón presentaba un estado muy deteriorado que impedía su uso y ahora pasará a ser una dotación deportiva moderna, accesible y en la que podrán disputarse partidos de distintas disciplinas deportivas cumpliendo con todos los requisitos de las distintas federaciones”.  

En la visita a la obra también participaron la primera teniente de alcalde, Fátima Gutiérrez, y el concejal de Deportes, Juan Jesús del Rosario, así como la dirección de la contrata y una técnica municipal.

En detalle, el proyecto de reforma consiste en la reparación de la cubierta, mejora del pavimento deportivo, adecuación y adaptación a normativa del graderío, acondicionamiento y mejora de los vestuarios y fontanería, supresión de barreras arquitectónicas, cerramiento de la parcela deportiva como medida de seguridad, acondicionamiento de pluviales, adecuación y mejora de estructuras metálicas y paramentos verticales, saneado y pintado, adaptación a normativa de las puertas de acceso al recinto y renovación y adaptación a normativa de la iluminación.

El pabellón de La Esperanza consta de una cancha polideportiva cubierta de unos 1.641m² construidos con una cubierta de chapa perfilada de acero que, hasta ahora, carecía de aislamiento. Por ello, el estado general de esta infraestructura era muy deficiente, sobre todo por los graves problemas de impermeabilización de la cubierta y el deterioro de los lucernarios de fibra, que provocaban que el agua de lluvia se filtrase al interior de la pista polideportiva, impidiendo su uso.