');
Buscar
martes, 05 de marzo de 2024 00:47h.

170 jóvenes conocen la riqueza histórica, cultural y natural de Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico cuyo responsable es Óscar Delgado Melo, a través del programa municipal de senderismo, denominado ‘Conoce tu patrimonio’, muestra a los jóvenes del municipio la riqueza histórica, cultural y natural a través de diferentes rutas.

 

Granadilla Conoce tu Patrimonio-2(1)
La actividad con el alumnado de los diferentes IES del municipio se enmarca dentro del programa ‘Conoce tu Patrimonio’

En los últimos meses, más de 170 alumnos y profesorado de los IES de Granadilla, Médano, Magallanes y Los Cardones (San Isidro) han participado en una serie de rutas por el casco histórico de Granadilla de Abona; Roques de Ifara; Caserío de Las Vegas y Monumento Natural Montaña Pelada, con la finalidad de conocer de primera mano la belleza paisajística y la riqueza patrimonial con la que cuenta el municipio. En el transcurso de dichas caminatas se degusta algún producto típico gastronómico local, en esta ocasión gofio amasado del Molino de Gofio de Granadilla. 

Óscar Delgado señala que se trata de una iniciativa que busca poner en valor el amplísimo patrimonio con que contamos en Granadilla de Abona, darlo a conocer y que la gente se acerque a su entorno como la mejor forma de promover su conservación y, de paso, poner en práctica un turismo sostenible. Añade que se trata de actividades que tienen muy buena acogida y una gran demanda y que, además, favorece la práctica de hábitos de vida saludables y acerca a los participantes a la naturaleza y el entorno que les rodea.