Buscar
sábado, 13 de julio de 2024 13:50h.

Abierto el plazo de solicitud de ayudas al estudio para ESO, Bachiller, CFGM, CFGS y estudios universitarios

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Educación cuya responsable es Ángela Villalba Luis, comunica que continúa abierto el plazo hasta el 19 de abril para ayudas al estudio de Enseñanza Secundaria 0bligatoria, Bachiller, ambos ciclos, medio y superior y universitarios, para el curso 2024/25 pudiendo solicitar información llamando al 010, en los SAC del municipio o en la sede electrónica de la administración municipal. 

 

IES Magallanes_Fotor
El plazo continúa abierto hasta el 19 de abril para el curso 2024/25

Villalba Luis explica que este tipo de aportaciones económicas son en concepto de subvenciones para la compra de libros de texto y material escolar o tecnológico para el alumnado del municipio. Además, la responsable de Educación señala que la partida económica asciende a la cantidad de 220.000,00 euros y que el importe de la subvención por cada alumno beneficiario ascenderá a 200,00 euros para estudiantes de ESO, Bachiller y ciclos formativos de grado medio (CFGM) y 500,00 para los ciclos formativos de grado superior (CFGS) y universitarios. 

 

La convocatoria se inició el pasado 19 de marzo y el plazo de presentación de solicitudes para el alumnado concluirá el 19 de abril. La información de los procedimientos se puede consultar a través de la sede electrónica, en la página web institucional. 

 

La edil destaca el compromiso de su área de “fomentar este tipo de ayudas con la finalidad de intentar hacer frente a la realidad municipal y promover la igualdad de condiciones educativas de las familias granadilleras con menos ingresos económicos, sea cual fuere el nivel educativo, ya que las becas atienden a todas las etapas escolares”.

 

Entre los requisitos para acceder a este tipo de ayudas, figuran que hay que estar empadronado con una antigüedad mínima de seis meses; no tener deudas con la hacienda municipal ni la Agencia Tributaria y cumplir unos parámetros económicos por unidad familiar, entre otros.