Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 00:42h.

Granadilla abre la preinscripción para el servicio de permanencia del próximo curso escolar

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación, anuncia la apertura del plazo de preinscripción para el servicio de permanencia para el próximo curso escolar 2023/2024 en los centros escolares del municipio. Las solicitudes podrán realizarse desde el 16 de agosto y hasta el 1 de septiembre.

 

Granadilla CEIP La Jurada_Fotor
Las familias interesadas podrán realizar las solicitudes desde el 16 de agosto hasta el 1 de septiembre

El concejal de Educación, Adán García, expone que este recurso facilita la conciliación entre la vida familiar y laboral de las familias granadilleras, a lo que hay que añadir, también, un programa de refuerzo educativo y de diversas actividades a cargo de profesionales, garantizando un servicio de calidad, una enseñanza en valores y una plena integración.

A este recurso se puede acoger el alumnado comprendido entre los cursos de 1º de Educación Infantil y 6º de Primaria, con edades de entre 3 y 12 años, y abarca el periodo de todo el curso académico, desde octubre de 2023 hasta junio de 2024. La prestación se llevará a cabo en los Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) de Granadilla, La Pasada, Charco del Pino, Abona, Juan García Pérez, La Jurada, Isaac de Vega, Montaña Pelada, Montaña Roja, Los Abrigos y Virgen del Pilar. 

Por su parte, la concejala delegada del área, Ángela Villalba Luis, agrega que es un programa de acogida, vigilancia y realización de actividades lúdicas y formativas en coordinación con el resto de iniciativas escolares, y al cual se acogen cientos de alumnos cada curso, y cuyo horario corresponde a las dos horas siguientes al servicio de comedor de cada centro. 

La preinscripción se puede realizar mediante la sede electrónica en la web municipal o a través de las oficinas del SAC (con cita previa). La cuota del servicio, que puede realizarse en dos plazos, es de 95 euros el primer hijo; 50 euros el segundo y 25 euros el tercero.