Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

Los Abrigos celebra sus fiestas en honor a San Blas

El núcleo pesquero de Los Abrigos celebra sus fiestas en honor a San Blas con una variada programación que se extiende durante quince días. 

Los Abrigos Romería Barquera 1_Fotor
Ayer domingo tuvo lugar la VI Romería Barquera y el viernes pasado el tradicional Baile de Taifa

El viernes 31 de agosto tuvo lugar su tradicional baile de taifa y ayer domingo 2 de septiembre salió a la calle la VI Romería Barquera, que se inició tras la misa en la zona de Aguadulce en honor a San Blasito y que recorrió, posteriormente, las principales calles del pueblo hasta llegar al muelle, acompañados de numeroso públicos y grupos folclóricos y musicales. 

Esta semana tendrán lugar las galas de elección de la reina infantil, que será el miércoles 5 de septiembre, y la gala adulta el jueves 6, a partir de las 21.30 horas, con las actuaciones de The Bucaners (semifinalistas de Got Talent), el cantante Jadel y el humorista Yeray Díaz.

El día de la tercera edad es mañana martes 4 de septiembre, y el sábado 8 sale se desarrollará la procesión con los santos por la avenida marítima y hasta el muelle, que irán acompañados por la Sociedad Cultural Banda de Música ‘José Reyes Martín’, y para finalizar con Juan Antonio ‘El Charro’. Allí se embarcarán las imágenes y habrá una exhibición de fuegos artificiales, terminándose con verbena a cargo de las orquestas Sensación Gomera y Chocolate. 

El domingo 9, a las 12.00 horas, habrá nuevamente procesión y ofrenda floral en el mar en honor a los difuntos. Por la tarde, se han organizado juegos tradicionales, natación, carrera de botes, cucaña y sortija de barcos, y por la noche, baile al que será obligatorio ir vestido de blanco. El final de los festejos es el lunes 10, con partido de solteros y casados, gran papada, fiesta de la espuma y la actuación del grupo Kimbara, entre otros actos.