');
Buscar
sábado, 02 de marzo de 2024 12:37h.

Los Abrigos celebró su romería barquera este domingo en honor a San Blasito

La Romería en honor a San Blas, aunque los residentes lo conocen más por ‘San Blasito’, volvió a salir a la calle ayer domingo, 3 de septiembre, en el núcleo pesquero de Los Abrigos. 

Romería Barquera 1-2
Romería Barquera

Como marca la costumbre, los pescaderos trajeron a hombros la imagen desde su cueva hasta la plaza de Agua Dulce, desde donde partió la romería barquera por el recorrido de costumbre.

Tras el rezo en honor al patrón, las agrupaciones folclóricas y rondallas, y carretas participantes se dirigieron por la avenida Agua Dulce hasta el muelle de Los Abrigos. A su término, se celebró una gran verbena con las orquestas Atlantic y grupo Tentación.

 

Romería Barquera 3
Romería Barquera 

Las fiestas en honor a San Blas en este núcleo pesquero continuarán con la gala de mayores el martes, 5 de septiembre, a las 20.00 horas; el miércoles, 6 de septiembre se celebra la gala de elección de la reina infantil, a las 20.30 horas, y el jueves, 7 de septiembre, tendrá lugar la gala de elección de la reina adulta, a las 21.00 horas; todas ellas en la plaza de la iglesia de Los Abrigos.

 

Romería Barquera 5
Romería Barquera 

El sábado, 9 de septiembre, se celebra el rezo del rosario en la iglesia de Los Abrigos, y acto seguido, saldrá la procesión, para concluirse con la procesión marítima. El domingo se desarrollará la tradicional procesión desde la iglesia al muelle, donde habrá una ofrenda floral y marítima, donde se trasladará a San Blasito a la cueva de Golf del Sur.