');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 08:54h.

Activistas se suben a la grúa de construcción del hotel de La Tejita para exigir la paralización de las obras

A primera hora de esta mañana comenzaba la acción bajo la consigna de no desalojar las grúas hasta que se paralicen las obras. El polémico hotel que se construye de manera ilegal sobre terrenos afectados por una revisión de deslinde de Costas.

TEJITA HOTEL GRÚA ACTIVISTAS SALVAR 75_Fotor
Ante la pasividad de la administración jurídica y política, activistas han pasado a la acción para exigir la paralización total de las obras que amenazan con destruir la última playa virgen del Sur de Tenerife.

"Como contempla la Ley de Costas, mientras dure la revisión del deslinde, las obras deben permanecer cautelarmente paralizadas y es competencia directa del Gobierno autonómico su cumplimiento. Sin embargo, la empresa Viqueira continúa destruyendo el litoral y el ecosistema de la zona ilegalmente sin que nadie lo evite", manifiestan defensores de ese acto de protesta. 

Añaden que el Gobierno de Canarias "no asume sus responsabilidades directas sobre este atentado ecológico, lo que implica que se realicen maniobras con consecuencias irreversibles en un espacio natural protegido y emblemático para la isla de Tenerife. Todo ello mientras sobre esta obra pesa una orden de paralización y existen varias denuncias interpuestas que aluden a su ilegalidad".

Durante la mañana se han ido sumando simpatizantes de #stophotellatejita en los aledaños de la obra como muestra de apoyo a la acción de protesta.

"#stophotellatejita #loparamosentretodas" y "Estamos poniéndonos en grupos de 20 y traete tu mascarilla", ha sido la consigna que ha corrido por las redes sociales para movilizar a los simpatizantes de la lucha contra ese hotel y apoyar la protesta desde el aparcamiento contiguo a las obras del establecimiento hotelero, lugar al que se han ido desplazando durante la mañana opositores a este hotel costero y medios de comunicación.

 

Salvar la Tejita no organiza, pero apoya

La plataforma Salvar La Tejita ha aclarado a través de un comunicado que el colectivo limita sus actividades a las demandas judiciales o manifestaciones legalmente organizadas, y no participa en ninguna actividad legal "ni se hace responsable de ninguna manera de la organización o participación de esta iniciativa".

Sin embargo, añade, "debido a la falta de acción por parte de los gobiernos locales, regionales y nacionales para aplicar la ley y paralizar este proyecto, se entiende que algunos individuos pueden haber perdido toda fe en las administraciones públicas y el gobierno" y opten por "utilizar otras actividades para poner de relieve este ataque contra el medio ambiente".