Buscar
23:02h. lunes, 27 de septiembre de 2021

Los actos conmemorativos de la Muestra Folclórica de los Pueblos arrancaron este fin de semana

‘Sansofé’ se celebra este verano durante el mes de agosto y viene cargado de actividades para todos los públicos, muchas de ellas de carácter virtual y otras con el control de aforo y las medidas de seguridad por la pandemia.

Sansofé 2(1)
El espectáculo musical de Benito Cabrera y Tomás Fariña se celebró en el M3 de El Médano

Los actos conmemorativos de la Muestra Folclórica de los Pueblos, organizados por la Concejalía de Cultura cuya responsable es Eudita Mendoza, se iniciaron este fin de semana y, aunque no tendrán la envergadura de ediciones anteriores por la situación sanitaria, consistirán en acciones puntuales en homenaje a este evento cultural que se desarrollarán desde el 2 y hasta el 15 de agosto.

El edificio multifuncional M3 de El Médano acogió el sábado, 7 de agosto, el espectáculo musical de Benito Cabrera y Tomás Fariña, acompañados por la voz de la solista Candelaria González. También se inició el curso intensivo de baile folclórico, en horario de 18.00 a 20.00 horas, en el mismo espacio municipal, y hasta el 15 de agosto podrá verse la exposición fotográfica ‘Memoria’, en homenaje a la Muestra con fotografías de Juan Agustín Pérez ‘Tingo’, en la plaza de El Médano. 

Eudita Mendoza invita a la población a sumarse a las diferentes iniciativas, muchas de ellas dirigidas a la población infantil y organizadas bajo los protocolos de seguridad vigentes. En este sentido, la edil recuerda los talleres y espectáculos infantiles que se realizan por los distintos barrios durante todo el presente mes, con previa inscripción y en horario de mañana.