Buscar
15:15h. lunes, 27 de septiembre de 2021

“Es intolerable que los estudiantes de Granadilla no hayan cobrado aún las becas municipales”

 “Es intolerable que los estudiantes de Granadilla de Abona no hayan cobrado aún las becas municipales”. Así lo ha denunciado este miércoles el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el consistorio granadillero, Adán García, quien ha criticado el retraso en el abono de las becas para el curso 2020-2021 dirigidas al alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato, Ciclos de Grado Medio y Superior y universitarios.

Adán García (Cs) Granadilla de Abona_Fotor
El portavoz de Cs en Granadilla de Abona advierte que “han terminado el curso escolar sin recibir las ayudas al estudio, justo en un año en el que cientos de familias en el municipio viven una delicada situación económica

En este sentido, ha lamentado que “los alumnos del municipio han terminado el curso escolar sin recibir las ayudas al estudio, justo en un año en el que cientos de familias en el municipio viven una delicada situación económica a consecuencia de los ERTES y la destrucción de empleo por la pandemia”.

El portavoz del partido liberal ha advertido que “en este municipio buena parte de los empadronados trabaja directa o indirectamente del turismo”, un sector económico que “se ha visto duramente afectado a consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia”.

Adán García ha insistido en que “muchas familias de Granadilla se encuentran en una delicada situación y casi no pueden afrontar los gastos derivados por la educación de sus hijos”. Por ello, ha afirmado que “el Ayuntamiento no puede retrasar más los pagos”, porque “corremos el riesgo de que brillantes jóvenes vean truncada su oportunidad para continuar sus estudios”. Y ha añadido que “no es de recibo que habiendo finalizado el curso escolar estén aún pendiente de resolución las becas del curso correspondiente".

Al respecto, ha recordado a la concejala de Educación, Yanira González, que “en la moción firmada por todos los grupos políticos para mitigar los efectos de la pandemia Covid, se acordó adelantar, en la medida de lo posible, el pago de las becas, extremo al que no se ha dado cumplimiento”. Para García, “este impago del equipo de gobierno demuestra que no se apuesta por los estudiantes y jóvenes granadilleros, quiénes han hecho un esfuerzo enorme para terminar el curso académico”.

Por todo ello, ha solicitado que “se ponga en marcha cuanto antes la convocatoria de ayudas al estudio para el curso 2021-2022”, para que “las becas del próximo curso puedan llegar a los jóvenes lo más pronto posible”.