Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

Adán García (Cs) exige a CC y PP el abono de las ayudas al estudio

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Granadilla de Abona ha denunciado que “a punto de terminar el curso escolar los estudiantes granadilleros siguen sin recibir las ayudas al estudio para la compra de libros, material escolar y transporte, gastos que año tras año tienen que asumir las familias por el retraso en el abono de estas becas”.

Adán García, portavoz municipal de Cs en el Ayto de Granadilla de Abona_Fotor
El portavoz liberal denuncia que “es intolerable que los estudiantes de Granadilla no hayan recibido aún las becas municipales, las familias han tenido que asumir los gastos de estudios pese a su delicada situación económica”

“Es intolerable que los estudiantes de Granadilla de Abona no hayan cobrado aún las becas municipales”. Así lo ha denunciado el concejal y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el consistorio granadillero, Adán García, quien critica una vez más el retraso en el abono de las becas para el curso 2021-2022 dirigidas al alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato, Ciclos de Grado Medio y Superior y universitarios. En este sentido, ha lamentado que “los alumnos del municipio vayan a terminar el curso escolar sin recibir las ayudas al estudio y las familias cargando sobre sus precarias economías los gastos derivados de la formación de sus hijos”.

Adán García insiste en que “muchas familias de Granadilla se encuentran en una delicada situación y están haciendo un gran esfuerzo para afrontar los gastos derivados del pago del material escolar, los bonos de transporte, el pago del alquiler en caso de estudiantes universitarios, etc.” Y añade que “el Ayuntamiento no puede retrasar más los pagos”, porque “los jóvenes pueden verse obligados a abandonar sus estudios por falta de recursos, no podemos permitir que la renta trunque el futuro de nuestros jóvenes”. Y ha añadido que “no es de recibo que a punto de finalizar el curso escolar estén aún pendiente de resolución las becas del curso correspondiente”.

Al respecto, Adán García, ha solicitado que “se adelanten las convocatorias de las ayudas al estudio y se agilice su resolución, porque no es lógico abonar las becas una vez haya finalizado el curso y que se tarde más de tres meses en resolverlas”. Para García, “este impago del equipo de gobierno demuestra que no se apuesta por los estudiantes y jóvenes granadilleros, quiénes han hecho un esfuerzo enorme para terminar el curso académico”.

Por todo ello, solicita que “se ponga en marcha cuanto antes la convocatoria de ayudas al estudio para el curso 2022-2023”, para que “las becas del próximo curso puedan llegar a los jóvenes lo más pronto posible”.