Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 17:33h.

Adán García (Cs) exige que se ponga en marcha el servicio de socorrismo en la playa de Los Abrigos

El edil de Cs en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Adán García, exige que se dote a la playa de Los Abrigos de servicio de salvamento y socorrismo con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a los usuarios de la playa.

Zona Restauración Los Abrigos_Fotor
El portavoz de Ciudadanos en Granadilla de Abona recuerda que es fundamental garantizar la seguridad de los bañistas y reducir el número de ahogamientos en las costas del municipio

Según el portavoz, “el constante incremento de usuarios en la costa granadillera y de los accidentes acuáticos como pueden ser los ahogamientos. García pone de manifiesto la necesidad de reforzar y aumentar los recursos dirigidos a mejorar la seguridad en las principales zonas de baño y playas del municipio”.

El portavoz y concejal de Cs afirma que además “contar con un servicio de salvamento y socorrismo contribuye a reforzar el litoral granadillero como destino turístico seguro y de calidad en los mercados emisores”. Adán García, señala que “este servicio debe comprender la vigilancia de las zonas de baño al objeto de atender cualquier incidencia que se pueda producir como búsqueda, rescate, salvamento y evacuación de víctimas del medio acuático además de informar al ciudadano ante posibles riesgos derivados del baño y asesorar sobre las respectivas precauciones del mismo”.

Adán García, recuerda que, “en la licitación del contrato de este servicio en el año 2020, se dejaba sin cobertura de este recurso a la playa de Los Abrigos, por lo que es necesario que en los nuevos pliegos técnicos que se redacten se incluyan esta zona de baño del municipio que cada vez concentra más usuarios”.

Por último, García, afirma que “es necesario que, desde el Ayuntamiento, se garantice la seguridad en todas las zonas de baño del municipio” por lo que ha presentado al pleno una propuesta para que se dote a la playa de Los Abrigos de servicio de salvamento y socorrismo.