');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 20:56h.

Adán García (Cs) pide aumentar la línea de ayudas para los autónomos y pymes de Granadilla

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Adán García, pide aumentar la línea de ayudas para los trabajadores autónomos, pymes y microempresas del municipio, con el objetivo de afrontar la crisis y la inflación.

Adán García Cs Grabadilla IMG_4619(1)
El portavoz liberal asegura que el Ayuntamiento de Granadilla tiene remanente suficiente para aumentar la ayudas a los autónomos y empresas

Adán García, señala que “el Ayuntamiento de Granadilla, tiene dinero para invertir y que hay remanente suficiente para aumentar la ayudas destinadas a los emprendedores que padecen una situación sin precedentes debido al encarecimiento de los productos y de la energía”.

El concejal naranja afirma que la situación económica de los autónomos, de las pymes y microempresas es muy complicada y que están todavía muy lejos de recuperarse. Sin embargo, el Ayuntamiento pese a contar con presupuesto no estimula la economía en el municipio ni incrementa las ayudas, “no les está llegando ni a las familias, ni a los empresarios”. Ya añade que “Las subvenciones que se han ido concediendo, se han demostrado claramente insuficientes para los trabajadores por cuenta propia, pymes y microempresas del municipio” recalca Adán García.

Adán García, exige que se incremente el montante de estas subvenciones para dar respuesta a la demanda y que se pongan en marcha, de manera urgente, esta línea de ayudas para evitar el cierre de las empresas del municipio. “La incertidumbre de los granadilleros sobre si sus negocios podrán aguantar o no, sigue amenazandolos cada día; ante esta situación, el Ayuntamiento de Granadilla, como administración más cercana a los ciudadanos, debe evitar que nuevos negocios cesen en su actividad”, ha señalado.

“Estamos ante una situación crítica que amenaza en la destrucción del tejido empresarial, productivo y comercial de Granadilla” por lo que el Ayuntamiento debe garantizar el apoyo a todas las empresas y autónomos. Al respecto, García explica que el Gobierno municipal tiene más de 60 millones de euros sin utilizar y no está haciendo lo suficiente para ayudar a empresas y autónomos a afrontar la crisis y el alza de los precios.

Adán García afirma que “es intolerable que el dinero siga acumulándose en las cuentas municipales y que no se atienda a las necesidades de pymes y autónomos para que puedan subsistir en este complicado periodo económico”.

Por todo ello, el portavoz de Ciudadanos ha presentado una batería de medidas para aliviar la situación de los autónomos, empresarios y familias del municipio entre las que se encuentran el aumento de las partidas económicas de ayudas dirigidas a autónomos y pymes, la concesión urgente de subvenciones directas y el aumento del importe de los gastos subvencionables, ayudas al alquiler de locales, la realización de campañas comerciales, la bonificación de impuestos y tasas, entre otras.