Buscar
miércoles, 06 de julio de 2022 00:03h.

Adán García (Cs) pide la creación de aparcamientos de alta rotación en las zonas comerciales de Granadilla

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granadilla, Adán García, solicitará en el próximo pleno la creación de aparcamientos de alta rotación en las zonas comerciales de Granadilla casco, San Isidro, El Médano y Los Abrigos con el objetivo de dinamizar las zonas comerciales y permitir que los clientes puedan acceder con más facilidad y más rápido a los comercios.

Imagen San Isidro_Fotor
El objetivo de esta medida es permitir mayor afluencia de público y que se faciliten las compras

El concejal, Adán García, explica que se trata de una demanda de los vecinos, empresarios y comerciantes del municipio con los que se ha reunido hace unos días.  los cuales aseguran que los clientes no compran en sus comercios porque no disponen de aparcamientos suficientes.

Adán García, apunta que “en la actualidad, un alto porcentaje de las plazas de aparcamientos de las zonas comerciales son ocupadas desde primera hora de la mañana y hasta primeras horas de la tarde por los trabajadores de los diferentes comercios y oficinas, lo que reduce considerablemente los aparcamientos para los potenciales clientes de los comercios y también para aquellas personas que quieren realizar trámites puntuales.

El edil, señala que en muchas ocasiones los clientes o vecinos desisten de realizar sus compras en los pequeños comercios granadilleros al no encontrar aparcamiento y que esta problemática, se resolvería garantizando la rotación de vehículos, con la creación de dichas plazas, limitando el tiempo de aparcamiento y permitiendo que no estén ocupadas durante todo el día esas plazas. Adán García explica que “de esta forma se regularían ciertas plazas de aparcamiento que rotarían con más rapidez y utilizarían más conductores y potenciales clientes”.

Adán García afirma que esta medida ayudaría a dinamizar las zonas comerciales, incrementando las ventas de los negocios Granadilla, además de reducir el tráfico que se produce por la búsqueda de aparcamiento, lo que reduciría la contaminación y mejoraría la movilidad del municipio.