Buscar
02:20h. lunes, 23 de mayo de 2022

Adán García exige que se abone el kilometraje a los trabajadores de Servicio de Ayuda a Domicilio

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granadilla, Adán García, exige al gobierno municipal, formado por CC-PP, que abone a los trabajadores del Servicio Ayuda a Domicilio (SAD) el kilometraje que se les adeuda.

Adán García Cs Grabadilla IMG_4619(1)
El portavoz de Cs denuncia que el Ayuntamiento debe a los trabajadores más de tres meses por este concepto

Según explica el concejal, los trabajadores del SAD llevan más de tres meses sin recibir el pago de combustible por el desplazamiento a los diferentes domicilios donde se presta este servicio, lo que coincide con el encarecimiento de los precios del combustible.

El edil afirma que los trabajadores llevan asumiendo el coste del carburante desde más de tres meses, sin que se haya reintegrado por el Ayuntamiento, lo que supone un grave perjuicio para los trabajadores quienes tienes que desembolsar una importante de cantidad de dinero de su salario para trasladarse a los domicilios y poder prestar el servicio de ayuda a personas dependientes.

Adán García, ha lamentado que vuelva a repetirse este impago, que deja a los trabajadores en una situación complicada y delicada situación económica familiar, al retraer de sus ingresos este importante gasto. El edil liberal recuerda que  hace ya varios meses planteó que se procediera a la adquisición de vehículos municipales para estos trabajadores sin que haya hecho nada al respecto.

Adán García considera que, una vez más, el gobierno municipal ha demostrado su incapacidad para gestionar. Debe a sus trabajadores, durante varios meses, cientos de euros  “La falta de consideración de estos gobernantes con el personal de Ayuda a Domicilio es tan grave que no les ha importado que los trabajadores hayan asumido el gasto de combustible durante tres mes, justo cuando el precio del carburante se encontraba en máximos históricos” y añade que los trabajadores del SAD hacen una labor encomiable, no es de recibo que cueste dinero prestar est servicio".

Por todo ello, Adán García, exige que se pague inmediatamente el kilometraje a los trabajadores del SAD y que se inicien los trámites para la adquisición de vehículos para la prestación de del servicio de atención a la dependencia.