El Cabildo, el Ayuntamiento de Granadilla y la Federación Tinerfeña de Fútbol acometerán las mejoras de la instalación ubicada en San Isidro
Adjudicada la renovación del césped artificial de La Palmera, cuya inversión asciende a 187.000 euros
El Cabildo de Tenerife ha adjudicado los trabajos de sustitución del césped artificial del campo de fútbol La Palmera, ubicado en el núcleo de San Isidro dentro del municipio de Granadilla de Abona, a la empresa Obras y Pavimentos especiales SA por 187.667,56 euros. La decisión fue adoptada recientemente por el Consejo de Gobierno celebrado bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.
Las mejoras se incluyen en el programa Tenerife Verde Plus que desarrolla el Cabildo, la Federación Tinerfeña de Fútbol y los municipios de la Isla y tendrán un plazo de ejecución de 45 días una vez que se formalice el contrato. La actuación se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo con el objetivo de mejorar la capacitación, innovación y emprendimiento de la juventud.
La consejera de Deportes, Cristo Pérez, indica que “hemos consensuado el programa Tenerife Verde Plus con los ayuntamientos y la Federación Tinerfeña de Fútbol, de tal modo que estamos actuando en los campos de fútbol cuyo césped se encuentra deteriorado por el uso intensivo. Se están dotando los campos con césped artificial de última generación, lo que redundará en una mejor práctica para los usuarios”.
Las mejoras en el Campo Municipal La Palmera consistirán en la renovación del pavimento deportivo del campo, eliminando el actual césped sintético por uno de última generación y el marcaje para un campo de fútbol 11 y dos campos de fútbol 7 transversales. La instalación del césped artificial de La Palmera se hizo en 2001 y se ha ido deteriorando debido al uso y al paso del tiempo. En la actualidad, el campo es utilizado por el CD Raqui San Isidro, la UD Granadilla femenino y los diferentes equipos que conforman la Escuela Municipal de Fútbol (Esmugran).