Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 01:42h.

La AEDL convoca una nueva oferta formativa gratuita para la población en septiembre y octubre

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de a Agencia de Empleo y Desarollo Local (AEDL), cuya responsable es Bianca Cerbán, convoca una nueva oferta formativa gratuita dirigida a empadronados en el municipio para los meses de septiembre y octubre. 

 

Bianca Cerbán(1)
Los siete cursos están dirigidos a empadronados y el periodo de inscripciones se abre este próximo viernes, 1 de septiembre

En total, la programación está compuesta por siete cursos de diferente temática que se impartirán en horario de tarde, en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC), en la Finca Municipal Las Crucitas y en el centro de formación Tecnointe. El 18 de septiembre arrancan el de ‘Auxiliar de comedores escolares’, que finaliza el 27 de septiembre, y el de ‘Competencias digitales básicas’, que se extenderá hasta el 6 de octubre. 

En octubre, el día 3 se inicia el de ‘Manipulador de alimentos’; el 16 de octubre comienza el de ‘Prevención en riesgos laborales en albañilería’ y hasta el 19 de octubre, y el de ‘Inglés A1’ hasta el 20 de noviembre; mientras que el de ‘Usuario profesional de productos fitosanitarios’ empieza el 23 de octubre y concluye el 30 de octubre. Por último, habrá un segundo curso de ‘Manipulador de alimentos’, que está previsto para el 7 de noviembre.

Bianca Cerbán señala que se ha diseñado un programa de cursos en base a las demandas y las necesidades detectadas del mercado laboral, además de hacer hincapié en que este tipo de acciones, con coste cero para los granadilleros, son una oportunidad para formarse y enriquecerse a nivel curricular. Agrega que desde el área que dirige se seguirá trabajando para ampliar la oferta y anima a la población a inscribirse en las diferentes iniciativas que se desarrollarán en los próximos meses.

Todas estas acciones formativas se impartirán de forma totalmente gratuita y contarán con un número de plazas limitado. El plazo de inscripción se abrirá el viernes, 1 de septiembre. Las solicitudes podrán realizarse de forma online a través de la página web institucional o de forma presencial en el SAC.