Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 03:00h.

El Aeropuerto de Tenerife Sur muestra a una delegación del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) la gestión y funcionamiento del aeródromo en tiempo real

Una delegación del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), compuesta por una veintena de directivos de los aeropuertos que conforman el Grupo, se han desplazado este miércoles hasta el Aeropuerto de Tenerife Sur. El objetivo de esta visita ha sido el de conocer de primera mano la gestión y funcionamiento del Aeropuerto, así como sus principales infraestructuras, incluyendo las inauguradas el pasado mes de mayo por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

AENA aeropuerto 220914 FN TFS Visita Grupo GAP
Delegación del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en el Aeropuerto de Tenerife Sur.

El objetivo de esta visita ha sido el de conocer de primera mano la gestión y funcionamiento del Aeropuerto, así como sus principales infraestructuras, incluyendo las inauguradas el pasado mes de mayo por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Los directivos de GAP han estado acompañados por el director del Grupo de Aeropuertos de Canarias, Luis López Chapí, y el director del Aeropuerto de Tenerife Sur, Juan Carlos Peg, entre otros representantes de Aena.

Durante la visita, los miembros del Grupo han conocido diferentes zonas del recinto aeroportuario como el área de facturación, las nuevas zonas de control de seguridad y tienda pasante, el Centro de Operaciones (CEOPS) y gestión en tiempo real, o el Centro de Seguimiento de Incidencias (CSI).

GAP es uno de los grupos aeroportuarios más grande de América que gestiona, entre otros, los aeropuertos mexicanos de Aguascalientes, Guadalajara, La Paz, Los Mochis, Manzanillo, Mexicali, Puerto Vallarta, San José del Cabo y Tijuana, y Kingston y Montego Bay en Jamaica. La participación de Aena Internacional en GAP se lleva a cabo a través de la sociedad Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP) y participa con un 33,33% de su capital.