Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 03:00h.

ALDI abre las puertas de su primera tienda en 
Granadilla de Abona

ALDI ha abierto hoy su primera tienda en el municipio de Granadilla de Abona, en el marco de su plan de expansión en las Islas Canarias. 

 

ALDI_Apertura tienda Granadillla de Abona2
La compañía ha inaugurado hoy el séptimo supermercado en Canarias y el quinto en Tenerife

El establecimiento inaugurado hoy en la avenida de la Democracia, nº14, en San Isidro, es el séptimo abierto en el archipiélago y el quinto en la isla de Tenerife. Con horario de lunes a sábado de 8:30 a 22:00 horas, ofrecerá a los vecinos y vecinas de Granadilla de Abona, así como de los municipios cercanos, una nueva opción de compra cómoda y sencilla, con productos de calidad al precio más bajo posible. 

 

ALDI_Apertura tienda Granadillla de Abona1(1)
La tienda de Granadilla de Abona que abre hoy cuenta con 23 colaboradores y colaboradoras, 19 de los cuales son del municipio

El supermercado tiene una superficie comercial de más de 1.300 m2 y dispone de un aparcamiento de 105 plazas, incluidas cuatro con puntos de recarga para vehículos eléctricos. 

El nuevo espacio en el que los vecinos y vecinas del sureste de Tenerife podrán realizar una compra semanal completa, cuenta con un equipo de 23 colaboradores y colaboradoras, de los que 19 son del propio municipio. 

Durante la inauguración de la tienda de Granadilla de Abona, el responsable de Expansión de ALDI en Canarias, Agustín Estades, invitó a los vecinos y vecinas de la zona a conocer “la nueva opción de compra que ofrece ALDI en Tenerife, con más de 330 productos canarios”. Añadió que “cuidamos mucho nuestra relación con los productores locales en quienes confiamos plenamente para poder ofrecer una cesta de la compra de calidad al mejor precio”, señaló.

La inauguración de la nueva tienda ha contado con la asistencia del alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, quien manifestó que la implantación de ALDI en el municipio “supone una apuesta por la actividad económica, el desarrollo competitivo y la generación de empleo entre nuestra población, además de su compromiso por el producto local”. El alcalde valoró la llegada de la compañía a Granadilla, “un municipio que genera oportunidades, que avanza, crece, un municipio de futuro”.

 

ALDI_Apertura tienda Granadilla de Abona3

También asistieron al acto la responsable del área Social, Igualdad, Salud y Vivienda, María de la O Gaspar; la concejala de Empleo, Desarrollo Local, Promoción Económica, Sector Primario, Comercio y Educación, Carmen Yanira González; y el concejal delegado de Servicios Generales y Medio Ambiente, Marcos Antonio Rodríguez.

En el marco del compromiso de ALDI por la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente, el nuevo supermercado cuenta con placas solares que permiten aprovechar el 97% de la energía generada para el consumo de la propia tienda.  Además, el establecimiento ha sido equipado con iluminación LED y con domótica, con el objetivo de evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. Las instalaciones también utilizan CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.

En sus nuevos supermercados del archipiélago ALDI ofrece más de 330 artículos de origen canario, como productos frescos, lácteos, bebidas, congelados y cosmética, entre otros, procedentes de 60 productores canarios. De hecho, en su apuesta por la proximidad y por la confianza hacia los productores del archipiélago, el 20% del surtido de ALDI en Canarias será de proveedores locales.

Además, unos 100 productos están identificados con el sello ‘Soy canario’, una etiqueta creada especialmente por ALDI para garantizar a los clientes que el producto está elaborado en Canarias o tiene origen en las islas.

Más de 200 personas trabajan en ALDI desde su llegada a Canarias

Con la apertura de esta tienda, la compañía cuenta ya con más de 200 colaboradores y colaboradoras en las Islas Canarias. En concreto, ALDI cuenta ya con 164 personas trabajando en las siete tiendas abiertas, además de 28 personas en la plataforma logística ubicada en Gran Canaria y 14 en administración.

Cabe destacar que gran parte de los colaboradores y colaboradoras de las tiendas provienen de los propios municipios en los que se encuentran ubicadas. Así, de los 164 empleos creados solo en los puntos de venta, cerca de 150 son de la misma localidad o de los municipios cercanos. 

Con los próximos supermercados que la compañía tiene previsto abrir de aquí a final de año, ALDI prevé generar más de 240 empleos, cifra que aumentará hasta alcanzar los 400 puestos de trabajo en los próximos tres años, a medida que la compañía continúe avanzando en el archipiélago. 

ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 370 tiendas y más de 6.000 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales, y mediante sus marcas propias, como El Mercado, El Horno, Special, La Tabla, Esselt, Milsani, GutBio, Biocura o Mildeen, entre otras.

El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de nueve países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 86.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.