');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 12:44h.

Alrededor de 1.200 personas visitaron la ‘I Muestra de Ciencia, Arte y Tecnología’ de Granadilla de Abona

La plaza de la Cultura de San Isidro albergó el pasado sábado, 28 de octubre, la ‘I Muestra de Ciencia, Arte y Tecnología’ de Granadilla de Abona, ‘MUCAT’ con gran éxito de participación. 

Foto Cumat 3
El evento, organizado con la colaboración de la Fundación General de la ULL, se desarrolló durante siete horas en el entorno de la plaza de la Cultura

Alrededor de 1.200 personas se acercaron hasta este evento, organizado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Juventud cuya responsable es Celia Navil Trujillo Cano, junto con la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Esta primera edición, con una duración de siete horas, contó con 16 puestos de diversa temática científica donde las personas asistentes pudieron empaparse de las investigaciones de diferentes divulgadores científicos. También se contó con charlas, experimentos y proyecciones a cargo de investigadores de la Universidad de La Laguna.

La responsable del área, Celia Navil Trujillo, afirma que “la valoración general es muy positiva, dada la gran aceptación y el interés de las personas que se pasaron por la muestra”. Es por ello, argumenta la edil, que esta actividad “nace con carácter de continuidad y ya se trabaja en una futura edición, en la que se quiere implicar a los centros educativos del municipio. Lo importante es que ha sido una jornada educativa y de convivencia familiar y que sirvió para que los jóvenes se interesen por la ciencia y muchos de ellos, incluso, encuentren su vocación”. 

El objetivo que perseguía esta iniciativa era dar a conocer el trabajo que los jóvenes investigadores canarios desempeñan, presentándose además como un espacio idóneo para el debate y para compartir ideas, buscando incentivar el interés de la población joven por la ciencia.