Buscar
00:29h. martes, 28 de septiembre de 2021

El alumnado del PFAE de socorrismo presta sus servicios a los mayores granadilleros

El alumnado del proyecto de empleo ‘PFAE GJ Socorrismo Granadilla 2020’ desarrolla parte de su periodo de prácticas durante el mes de agosto a través de la prestación de sus servicios con los mayores granadilleros que acuden a las actividades en la playa.

Granadilla PFAE mayores 4
Los jóvenes realizan parte del periodo de prácticas durante las actividades del programa de gimnasia en la playa

La iniciativa, coordinada a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local cuya responsable es Yanira González, consiste en la realización de toma de constantes vitales y ayudar en el ingreso del baño en el mar de todos aquellos usuarios del programa de gimnasia. 

Yanira González recalca que se trata de una acción muy positiva y un encuentro intergeneracional “muy enriquecedor” tanto para las personas mayores como para la quincena de jóvenes que forma parte de este programa, ya que, por un lado, se consolida su aprendizaje y, por otro, los mayores conocen algunos parámetros sobre su estado de salud general.

El proyecto de formación en alternancia con el empleo PFAE GJ Socorrismo Granadilla 2020 es una acción promovida por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por el Servicio Canario de Empleo, cuyo principal objetivo es capacitar a 15 jóvenes del municipio en las competencias personales y profesionales que corresponden a la ocupación de socorristas en espacios acuáticos naturales. La iniciativa dio comienzo el 15 de marzo y desde entonces el alumnado trabajador se está capacitando de forma teórica y práctica en el certificado de profesionalidad AFDP0209 ‘Socorrismo en espacios acuáticos naturales’, de la mano de un equipo de profesionales. 

El programa pone en práctica actividades de prevención en las costas de El Médano, de la mano de Cruz Roja Española, y de carácter social en centros educativos y con mayores. Esta actuación cuenta con una inversión económica de 276.538,82 euros, sufragada por el SCE y el Ayuntamiento.