Buscar
miércoles, 07 de diciembre de 2022 12:50h.

Antonio Celso Marcelino, premio 'Granadilla Artesana' por su labor de carpintero de rivera durante décadas

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, ha querido distinguir la labor del artesano, Antonio Celso Marcelino Fariña, por el desarrollo, la técnica y la recuperación de nuestras tradiciones. 

Reconocimiento Carpintero de Rivera_Fotor
El Ayuntamiento distingue a este granadillero por la recuperación y el mantenimiento de las tradiciones

El alcalde, José Domingo Regalado González junto con la concejal de Cultura, Eudita Mendoza Navarro, y demás miembros de la corporación, fueron los encargados de realizar este entrañable reconocimiento a este granadillero el pasado sábado 2 de junio.

El acto se enmarca en la celebración de la Feria de Artesanía Canaria que cumplió este año su XXX edición y que se desarrolló en la plaza González Mena y en el patio del antiguo Convento Franciscano, con motivo de las fiestas mayores en honor de San Antonio de Padua 2018. Durante todo el fin de semana, se pudo disfrutar de más de una veintena de puestos de carpintería tradicional, pirograbado, trajes y joyería tradicionales, cestería, perfumes artesanales, telares, artesanos de zurrones y bisutería, macramé, cuarzo y cristal, y productos típicos artesanales canarios, entre otros.

José Domingo Regalado destaca la importante labor de don Antonio Marcelino por su labor de conservación y rescate de las costumbres y del oficio de carpintero de barcos. Este vecino de Los Abrigos, ya jubilado y cuya familia es originaria del pueblo pesquero, dedicó más de cuatro décadas de su vida a construir barcos, un oficio que va camino de perderse.