');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 07:55h.

El presidente del CEST Javier Cabrera se muestra satisfecho tras la celebración de Gastrosur 2023

Este encuentro es el fruto del arduo trabajo y la pasión de muchas personas, productores, organizaciones y establecimientos de restauración, y estoy encantado por el resultado de Gastrosur 2023.

Gastrosur 10-28-13-16-53(1)
Gastrosur 2023 se celebró en el Mercado del Agricultor de San Isidro.

Por eso, quiero agradecer a mis compañeros del CEST, así como a Promotur Islas Canarias, GMR Canarias Gestión del Medio Rural (Juan Antonio Alonso Barreto ), el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, porque ellos han sido el motor que ha hecho posible una vez mas este encuentro.

También traslado nuestro agradecimiento a Cajasiete y Sermugran por su apoyo y a todos los patrocinadores que han creído en este proyecto y cada año lo hacen posible.

 

Gastrosur -2023-10-26-13-01-51 2(1)
Gastrosur -2023-10-26-13-01-51 2(1)

La importancia de Gastrosur 2023 radica en su capacidad para tejer vínculos sólidos entre diversos sectores económicos que son fundamentales para nuestra región. La simbiosis entre el sector primario, el comercial y de restauración, el turismo y la actividad económica en general no solo es una aspiración, sino una necesidad imperante. Y CON GASTROSUR el CEST  quiere dejar constancia de su compromiso con el sector primario y que con la insistencia que nos caracteriza continuaremos en esta labor los años que hagan falta hasta que las relaciones comerciales entre estos sectores hagan ocupar al sector primario el lugar que se merece.

 

Gastrosur 2023-10-26-13-01-53(1)
Gastrosur 2023-10-26-13-01-53(1)

Si llevamos  más de 20 años reclamando las carreteras que necesita el Sur y la isla de Tenerife podemos estar muchos más al lado de nuestro campo y nuestra pesca prestándole el apoyo necesario,

Este apoyo no se debe únicamente a su capacidad para generar economía y empleo sino además porque la idiosincrasia y la cultura del canario tiene sus raíces en nuestro sector primario, es nuestra obligación lograr un porcentaje elevado de autoabastecimiento y generar la posibilidad y la ilusión a las nuevas generaciones para que vean en el campo una posibilidad como medio de vida. Como dice el presidente de la cooperativa de Cumbres de Abona, nuestro gran amigo don Manuel Marrero "con la barriga llena estaremos mas felices".

Gastrosur 2023-10-26-13-01-54(1)
Gastrosur 2023-10-26-13-01-54(1)

Gastrosur demuestra que la capacidad de producción de nuestro Sur es indiscutible pero si somos capaces de incorporar la tecnología y los nuevos métodos de producción la capacidad de crecimiento es enorme.

El Sur debe estar donde se merece también en el sector primario y su voz debe ser escuchada

Agradecemos la colaboración de estos fantásticos establecimientos que ya tienen en su filosofía la elaboración de platos con productos producidos en nuestra tierra, productos de km 0 que cumplen con todas las exigencias en materia de calidad y seguridad alimentaria.  

Restaurante LA TOSCA

Catering GOMERALIA TENERIFE

HOTEL GRAN MELIA PALACIO DE ISORA

PARADISE PARK FUN LIFESTYLE HOTEL

APARTAMENTOS PARQUE DEL SOL

 

Este año, además queremos que la búsqueda de soluciones innovadoras para optimizar los procesos y lograr una mayor rentabilidad en el sector primario sean los protagonistas, la tecnología, la innovación harán que nuestro sector primario sea más competitivo y atraiga talento y empleo cualificado que es la base para la mejora de las rentas.

El turismo, nuestra principal industria, se beneficia enormemente de esta simbiosis por razones medioambientales y porque el turista del siglo XXI busca experiencias únicas, y ahí esta nuestro producto local con su autenticidad y que tiene un sabor y una personalidad única en el mundo.

En esta edición contamos con la excelente actuación de los maestros José Manuel Ramos y Benito Cabrera como cierre de lujo de esta edición de Gastrosur.