Buscar
23:55h. miércoles, 26 de enero de 2022

Servicios Generales emprende una valoración de medio centenar de zonas de ocio con el fin de dar respuesta a las demandas de la ciudadanía

El Ayuntamiento acomete una auditoría para valorar el estado y las mejoras necesarias en los parques infantiles del municipio

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Generales cuyo responsable es Marcos González Alonso, ha emprendido una auditoría para valorar el estado y las mejoras que son necesarias acometer en los diferentes parques infantiles con que cuenta el municipio. 

Marcos González Alonso_Fotor
Marcos González Alonso

El estudio, que es la primera vez que se lleva a cabo por parte del Consistorio, pretende valorar la situación en que se encuentran estas zonas de esparcimiento infantil y dar respuesta así a las demandas de la población.

En palabras de Marcos González, este plan llevado a cabo recientemente, ha geolocalizado a alrededor de medio centenar de parques infantiles y pequeñas zonas de ocio para los más pequeños. Contabilizado el número de espacios, el siguiente paso, señala el edil, “es estimar y priorizar las reformas necesarias en cada uno de los parques, tales como reposiciones de nuevo mobiliario, retirada de aquellos elementos en desuso y en mal estado y acondicionamiento general de las instalaciones”. 

El edil argumenta que en base a los resultados de este estudio, a partir del próximo año se prevé ir actuando y priorizando los trabajos por zonas y de forma gradualmente. Entre las conclusiones de la auditoría, figuran que el mayor estado de abandono y precariedad se presenta en las zonas infantiles de los núcleos de la costa como El Médano y, también, en  San Isidro.

Este proyecto, recalca Marcos González, pretende adaptar las instalaciones a las exigencias de las normativas de seguridad, y ante todo, velar por la principal prioridad que es la salud y el bienestar de los niños y las niñas granadilleros que hacen uso de estos recursos. Por último, traslada a la ciudadanía un mensaje de concienciación para el mantenimiento de las instalaciones públicas, y les invita a trasladar las propuestas e inquietudes que estimen oportunas al área que dirige; “la colaboración, implicación y participación ciudadana son primordiales para el buen funcionamiento de los servicios que ofrece la administración pública hacia sus vecinos y vecinas”.