Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 14:12h.

La travesía urbana del casco de Granadilla y Chimiche, las rotondas del Hermano Pedro y El Médano-Los Abrigos y los carriles bicis desde San Isidro hasta el litoral son las actuaciones previstas

El Ayuntamiento asegura con el Cabildo las inversiones en carreteras para los próximos cuatro años

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha asegurado las inversiones en carreteras con el Cabildo de Tenerife para los próximos cuatro años. 

Granadilla casco-2
Granadilla casco

Tras mantener diversas reuniones de coordinación entre representantes locales e insulares, las actuaciones pactadas pretenden corregir el deficiente estado de las vías insulares que discurren por el municipio.

En palabras del alcalde, Jaime González Cejas, estos proyectos van dirigidos tanto a la mejora del firme como de los enlaces que presentan carencias desde el punto de vista de la seguridad vial. También, señala que supondrán una reforma integral de las vías que discurren por el entramado urbano, además de su señalización horizontal y vertical, acondicionamiento de las instalaciones de alumbrado y la mejora de la accesibilidad.

El mandatario local muestra su satisfacción por la consecución de estos acuerdos, englobados en el Marco Estratégico para el Desarrollo Insular (MEDI), y que fijan las pautas a alcanzar a medio plazo; la elección de las obras y la asignación de los recursos necesarios para llevarlas a cabo.
También se congratula de que las alegaciones y las propuestas presentadas por el Ayuntamiento de Granadilla hayan sido aceptadas, declarándose prioritarias, en más del 90%; todo ello, en base a un desarrollo territorial equilibrado y el reparto equitativo de los recursos entre los diferentes municipios.

Entre los proyectos previstos, destacan la mejora de la travesía del casco de Granadilla a Chimiche (TF-28), por importe 916.803 euros; la rotonda de El Médano   (junto al barco en el cruce a Los Abrigos) por 501.204 euros; la rotonda Hermano Pedro con un presupuesto de 515.00 euros, y el proyecto peatonal carril-bici desde la rotonda de San Isidro y hasta El Médano y Los Abrigos. 

Por último, el alcalde señala que para la realización de estos programas se aplicarán recursos provenientes del Fondo de Desarrollo de Canarias, cuya previsión y disponibilidad gira en torno a los 1.600 millones de euros para el Archipiélago en su conjunto y para un periodo de tiempo de 10 años, y que van destinados a financiar programas a ejecutar por las distintas administraciones públicas.