Buscar
02:42h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

Granadilla de Abona organiza una jornada sobre turismo y Big Data

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), cuya responsable es Yanira González, en colaboración con la Asociación de Empresas y Comerciantes de El Médano (ASEC), organiza una jornada sobre Turismo y Big Data que se celebra en el Hotel Médano el próximo 3 de diciembre a partir de las 12.00 horas con la participación de las empresas del municipio, que contará con la presencia de expertos en el sector turístico y tecnológico de la isla. En el transcurso de la jornada se presentará el proyecto WELCOME2. 

Hotel Médano
La iniciativa se celebra en el Hotel Médano el próximo 3 de diciembre a partir de las 12.00 horas con inscripción previa

Qué es WELCOME2?.- El objetivo de este proyecto en el que se concentran tres elementos clave como son, el desarrollo turístico, el empresarial y la investigación, financiado en un 85% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), es desplegar en los territorios adheridos al proyecto, routers con una única red WI-FI denominada WELCOME2, que permitirá al turista poder navegar en todo el territorio con un único registro. A su vez, estos routers estarán conectados a una plataforma de Big Data que permitirá obtener datos anonimizados del comportamiento del turista, realizar encuestas y promocionar los negocios locales.

En la jornada se presentará a las empresas y negocios locales vinculados al sector turístico dicho proyecto, explicando sus beneficios para la incorporación a las nuevas tecnologías digitales. Además, tendrán lugar diversas ponencias y charlas sobre turismo, desarrollo sostenible y  tecnologías para las empresas. La iniciativa contará en su presentación con el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado; y las concejalas de Turismo y Desarrollo Local del Consistorio sureño, Eudita Mendoza y Yanira González, respectivamente.

Dada la situación sanitaria actual y para garantizar el cumplimiento de las medidas, será necesario preinscribirse con el objetivo de no superar el aforo permitido. Puedes hacerlo a través de este link: https://www.survio.com/survey/d/jornadaturismoybigdatagranadilla.