');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 00:17h.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona se une al Programa Talento Femenino

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT) han alcanzado un acuerdo que permitirá al municipio sureño adherirse al Programa Talento Femenino. Así, Granadilla de Abona también será sede de los entrenamientos que se realicen en el sur de Tenerife.

 

Reunión de Jennifer Miranda, Caín Franco y el Presidente de la Federación(1)
El Ayuntamiento alcanza un acuerdo con la FIFT y será una de las sedes

A partir de ahora, el campo municipal de fútbol Francisco Suárez será uno de los lugares donde se desarrollen las actividades de la Escuela de Formación del Programa Talento Femenino en Granadilla. De igual forma, esta misma instalación contará además con eventos de la Liga Alevín de Fútbol femenino así como entrenamientos de las selecciones autonómicas femeninas.

El Programa Talento Femenino ya ha iniciado las primeras actividades en el municipio de Granadilla de Abona, contando con la presencia de Cain Franco Gómez -concejal de Deportes- quien dio la bienvenida al municipio a todas las participantes y miembros del cuerpo técnico.

La alcaldesa de Granadilla de Abona, Jennifer Miranda, destaca la apuesta por el fútbol base femenino y “la elección de su municipio como una de las sedes del Programa Talento Femenino”. Con esta adhesión, afirma la regidora municipal, “se sigue avanzando en la igualdad y potenciando el deporte base como elemento fundamental para la formación integral de nuestra juventud”.

El concejal de Deportes de Granadilla de Abona, Cain Franco Gómez, subraya que “para el deporte granadillero en general y para el fútbol en particular es una magnifica noticia el acuerdo alcanzado con la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT) para la adhesión al Programa Talento Femenino y que las instalaciones de nuestro municipio puedan ser sede para entrenamientos y partidos de selecciones femeninas de fútbol”, al mismo tiempo destaca que “están trabajando de manera conjunta en otros proyectos como pueden ser la implantación del fútbol playa en nuestro municipio, programas de formación y acciones de sensibilización y buenas conductas en los campos de fútbol”.

Finalmente, Alejandro Morales Mansito, presidente de la FIFT, ha señalado que “estamos muy contentos de este nuevo acuerdo con Granadilla para continuar impulsando el Programa Talento Femenino en la zona sur de Tenerife. Una nueva colaboración que se une a otros proyectos federativos en el municipio como el acuerdo para la renovación del campo de fútbol de Charco del Pino o el desarrollo del fútbol playa”.