Buscar
02:32h. lunes, 23 de mayo de 2022

Ayuntamiento de Granadilla y Cabildo impulsan la contratación de 21 personas

El Cabildo de Tenerife, junto al Ayuntamiento de Granadilla, ha puesto en marcha un programa que contempla la formación y contratación de 21 personas desempleadas del municipio. Este proyecto contará con una aportación insular de 342.307 euros, a la que se suma 20.000 euros del presupuesto municipal.

 

Empleo Granadilla
La consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, destaca la oportunidad laboral y formativa que ofrece este plan con el que se busca promover el empleo vinculado al desarrollo sostenible

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, que asistió a una reunión con los participantes del proyecto, aseguró que se trata de una oportunidad laboral y formativa con la que se pretende impulsar el empleo vinculado al desarrollo sostenible. “En este contexto de crisis que ha provocado la pandemia, es importante mejorar la cualificación de las personas para que tengan nuevas oportunidades”, afirmó durante el encuentro.

El alcalde del municipio, José Domingo Regalado, que también estuvo presente en el encuentro, destacó que “esta acción supondrá un apoyo a los servicios municipales relacionados con la dependencia como la ayuda a domicilio, la fisioterapia, la educación social, la psicología y el ámbito administrativo”. Es por ello por lo que “este programa no solo favorece a los beneficiarios, sino a toda población del municipio en situación de dependencia”, recordó.

Los contratos recogidos en este plan, denominado Granadilla Asiste, tendrán una duración de 12 meses. Entre las 21 personas a las que se contratará hay  un psicólogo, un educador social, un auxiliar administrativo, dos fisioterapeutas y 16 personas para ayuda a domicilio.

Previamente, las personas participantes realizarán una serie de cursos formativos y profesionalizantes sobre competencias transversales y específicas para desempeñar sus puestos. Además, en ellos se les ofrecerán nuevas herramientas para mejorar su empleabilidad de cara al futuro.

Este plan en Granadilla forma parte del segundo Plan de Empleo Municipal que el Cabildo de Tenerife  está impartiendo en los 31 ayuntamientos de la isla, y para el que cuenta con un presupuesto de 10,5 millones de euros, con el que se promoverá la contratación de 622 personas.