Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 11:51h.

El Ayuntamiento inicia la primera fase del Plan Director de Mejora de Infraestructuras Deportivas del municipio

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Servicios Públicos, Obras, Transición Ecológica y Playas cuyo responsable es Marcos Antonio Rodríguez Santana, ha iniciado la tramitación de la primera fase del Plan Director de Mejora de Infraestructuras Deportivas Municipales.

Marcos Antonio Rodríguez Santana(1)
Marcos Antonio Rodríguez Santana: La primera fase contempla la redacción de los proyectos de mantenimiento en polideportivos, campos de fútbol, terrero de lucha y centros deportivos

Esta iniciativa contempla, entre otras obras, la redacción de proyectos de reparación y mejora de polideportivos de Los Hinojeros, Chiñama, La Hoyita, Pablo Iglesias Posse y de El Médano; campos de fútbol de El Médano y Charco del Pino, y el Terrero de Lucha de San Isidro, así como la elaboración del nuevo centro deportivo de San Isidro.

Marcos Antonio Rodríguez argumenta que los núcleos poblacionales de Granadilla de Abona han experimentado un crecimiento exponencial en las dos últimas décadas, por lo que los equipamientos deportivos ya se han quedado pequeños e inutilizables para dar cobertura real a las necesidades de la ciudadanía. Además, apunta que presentan un deterioro y carencias sustanciales y la necesidad de mejoras integrales importantes. Enfatiza que se trata de una prioridad para este gobierno municipal y para el área que dirige el iniciar esta primera fase del plan, con el que se pretende redactar los proyectos de las diferentes infraestructuras para que las remodelaciones puedan ser ejecutadas a lo largo de los próximos cuatro años. 

En cuanto a la segunda fase del citado Plan Director, Rodríguez explica que se incluirán el resto de instalaciones de titularidad municipal, contemplándose además en esta etapa, mejoras de eficiencia energética de baja tensión, el cambio a proyectores tipo LED, sistemas de cubierta fotovoltaica y que los centros deportivas sean autosostenibles, con el fin de descender la huella de carbono en Granadilla de Abona. 

En este sentido, añade que se trata de dignificar, dotar de la adecuada seguridad y adaptar estos espacios a la demanda de la práctica deportiva de los granadilleros y las granadilleras, para que puedan hacer un uso correcto y disfrutarlas con todas las garantías.