Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 19:32h.

Granadilla

El Ayuntamiento proyecta la mejora y renovación integral del campo de fútbol de Charco del Pino

El Ayuntamiento ha formalizado el acuerdo para la futura reforma del campo de fútbol de Charco del Pino que permitirá acometer las obras de rehabilitación y modernización de esta instalación deportiva, a través de una inversión de alrededor de 1.150.000 euros.

Reunión Club Deportivo Charco del Pino(1)
La redacción del proyecto contemplará la reforma integral de las instalaciones deportivas con una inversión de alrededor de 1.150.000 euros

Tras la firma del convenio con la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife para la cesión de uso de este espacio deportivo y el trabajo conjunto con la junta directiva del Club Deportivo Charco del Pino, ya se está procediendo a redactar el proyecto de reforma integral. 

 

De esta manera, el campo de fútbol de Charco del Pino será objeto de una importante renovación a través de diferentes actuaciones, que se dividirán en varias fases, y que contemplan la sustitución de nuevo césped artificial y sistema de riegos y vallado de seguridad del terreno; vallado perimetral, instalación de redes, grada y cubierta, demolición del edificio de cafetería y vestuarios antiguos y reparación e instalación de pista de atletismo.

 

Jennifer Miranda Barrera destaca que se trata de una muy buena noticia pues con este acuerdo “se logra iniciar la redacción de un proyecto muy necesario y esperado por todos los usuarios del campo de fútbol de Charco del Pino, así como por parte del club de atletismo que entrena en estas instalaciones”. Además, la alcaldesa afirma que se seguirá apostando por la mejora del resto de instalaciones deportivas municipales, en aras de garantizar la mejor práctica deportiva de todos los granadilleros y las granadilleras, mediante un plan de mantenimiento y de mejora de los diferentes centros deportivos.

 

Por su parte, Caín Franco explicó que desde la concejalía de Deportes se ha trabajado de la mano de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife y del citado club charquero para el convenio de cesión de uso y disfrute del campo de fútbol. Agrega que la finalidad “es disponer de un espacio absolutamente moderno y dotado con unos mejores servicios, más eficientes y sostenibles para el uso y disfrute de la población”.