');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

Representantes municipales informaron esta semana a una decena de empresas sobre el plan de regulación de usos del litoral

El Ayuntamiento se reúne con las escuelas náuticas para garantizar la seguridad en las zonas de baño

Granadilla de Abona destaca a nivel nacional e internacional por las condiciones idóneas que presenta su litoral para la práctica de deportes acuáticos, en especial El Médano, convirtiéndose en un destino turístico escogido por muchos amantes de estas modalidades deportivas. 

 

0-164

Esta semana, con el objeto esencial de garantizar estos usos deportivos y la seguridad de los usuarios en las zonas de baño, el primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Juan Rodríguez Bello, junto con los concejales de Seguridad y Turismo, Nicolás Jorge Hernández y María Luz Fernández Martín, respectivamente, han mantenido una reunión con las diferentes escuelas náuticas que operan en el litoral granadillero.

El objeto esencial del encuentro, señala Rodríguez Bello, es el de informar sobre el plan de regulación de usos  del litoral, sobre las nuevas propuestas de balizamiento y las directrices establecidas por el servicio provincial de Costas, además de la labor inspectora que se desarrollará en breve para comprobar su cumplimiento. También se trasladó a las empresas todo los detalles en cuanto a la señalización y el balizamiento de las playas de El Médano, Leocadio Machado y Los Balos, para asegurar la no invasión de las zonas de baño por parte de los que practican estos deportes en el mar.

En palabras del responsable de Seguridad, Nicolás Jorge, en los últimos años se han materializando diferentes medidas para regularizar la práctica de estos deportes y que las playas del municipio ofrezcan todas las garantías a los servicios deportivos y una seguridad plena para los bañistas.  “Este tipo de encuentros son indispensables para dar respuesta a uno de los asuntos más acuciantes en nuestro litoral en cuanto a la práctica de los deportes en el mar y su seguridad”, matiza el edil.

Por su parte, María Luz Fernández, señaló que no hay que olvidar que la costa granadillera acoge cada verano la celebración de importantes eventos deportivos a nivel internacional, y que durante todo el año se practican los deportes acuáticos en nuestra costa. Resaltó, también, la importancia de los deportes náuticos y la aportación a la actividad económica que realizan para el municipio, por lo que trasladó el apoyo de la administración en beneficio de la imagen turística y como foco importante de atracción de turistas a Granadilla de Abona. 

Los responsables municipales manifiestan que la regulación de usos del litoral es un compromiso adquirido por este grupo de gobierno, para mantener los deportes de mar y viento y buscar así el equilibrio entre el bañista y el deportista, además de una demanda importante por parte de las empresas del sector, usuarios y de la población.