');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 14:42h.

El Ayuntamiento trabaja en la recuperación del antiguo Camino Real que une Vilaflor con Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Patrimonio Histórico, Turismo y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, cuyos responsables son Óscar Delgado Melo, María Luz Fernández Martín y Bianca Cerbán Hernández respectivamente, junto al Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna, trabajan en la recuperación del antiguo Camino Real que une ambos municipios.

 

Equipo de trabajo antiguo Camino Real(1)
Equipo de trabajo en la recuperación del antiguo Camino Real que une Vilaflor de Chasna y Granadilla de Abona.

Bajo la supervision y coordinación de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que dirige Bianca Cerbán, y a través del convenio de Zonas Rurales Deprimidas, se están adecuando los tramos del camino del Espajonal y el camino de Chafiras, el cual llega hasta el caserío de Chiñama, uno de los más antiguos del municipio y donde originalmente nace el barrio conocido hoy en día como Charco del Pino. Ambos senderos conservan los límites y empedrado originales. 

La idea que persigue este proyecto es proponer una nueva variante entre ambos municipios para la próxima ruta del camino del Hermano Pedro, previsto para el 20 de abril, debido a que aporta más seguridad al peregrino al ir por un sendero guiado sin cortes de vía sumado a la belleza natural del pinar que atraviesa.

La responsable de Turismo del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, María Luz Fernández, afirma que “las concejalías de ambos municipios trabajamos con la idea de proponer un producto turístico conjunto que aproveche la belleza natural con la que cuenta este paraje, realizando también la correspondiente señalización del camino de acuerdo a los criterios establecidos por la normativa vigente con la vista puesta en una posible futura homologación”.

Desde ambas instituciones municipales se anima a la población a participar en la tradicional ruta del camino del Hermano Pedro, así como a peregrinar por esta novedosa variante que permitirá el disfrute de la naturaleza de la que goza esta comarca del sur de la isla de Tenerife.