Buscar
20:52h. miércoles, 20 de octubre de 2021

Los belenes iberoamericanos protagonizan una exposición en el Museo de Granadilla de Abona

La sala de exposiciones del Museo de Historia de Granadilla de Abona acogió el pasado viernes, 1 de octubre, la inauguración de una exposición sobre belenes iberoamericanos, pertenecientes al Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife. 

Exposición Nacimientos 1(1)
La inauguración se celebró el viernes, 1 de octubre, y contó con la actuación del trío ‘Tangatos’

El acto contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de Juventud, Raquel Morales; el edil de Patrimonio Histórico Artístico; Fredi Oramas; la directora de Desarrollo Socieconómico del Cabildo de Tenerife, Ermitas Moreira y responsables del Museo de Artesanía Iberoamericana, entre otros.

La colección, cuyo tema central es el Nacimiento, Pesebre o Belén, destaca por su gran calidad técnica y sus representaciones varían en las formas de las figuras según la creatividad del artesano, su origen o las materias primas utilizadas, tales como barro, madera, metal, textil o fibras vegetales. Son piezas artesanales hechas a mano o a molde, con variedad de colores o, simplemente, con el tono del barro empleado para levantarlas. Los asistentes al evento disfrutaron, también, de un pequeño concierto a cargo del trío ‘Tangatos’, que deleitó al público con tangos y otros aires argentinos.

José Domingo Regalado indica que se trata de una exposición “muy especial”, no solo por la proximidad de la Navidad sino, además, por ir llenando de vida los espacios culturales tras el parón debido a las restricciones por la pandemia. Indicó que desde el Ayuntamiento, a través del área de Cultura, cuya responsable es Eudita Mendoza, se está llevando a cabo una programación gratuita y para todos los públicos, para seguir disfrutando de forma segura de la oferta cultural. 

Esta iniciativa cultural cuenta con la colaboración del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife y el Cabildo Insular de Tenerife. Todo aquel que desee visitar esta muestra, lo podrá hacer hasta el 29 de octubre, en horario de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas.