Buscar
lunes, 14 de octubre de 2024 16:31h.

Granadilla de Abona

Bianca Cerbán, concejala del PP en Granadilla: “Nadie entendería una moción de censura con dos ediles que se fueron del partido a Coalición Canaria"

Bianca Cerbán se muestra segura a la hora de descartar una moción de censura, de la que se ha hablado un año después de las elecciones, en Granadilla de Abona. La edil del Partido Popular manifiesta que “nadie entendería que rompiéramos el pacto con el PSOE para formar gobierno con dos ediles que abandonaron nuestro partido. Fuimos a las elecciones con ese mensaje y nos mantenemos en él”, afirmó la edil, para añadir en Onda Tenerife que “tenemos palabra y podemos dormir tranquilos”, remarcando que “el trabajo en el Ayuntamiento de su compañero Marcos Antonio, el suyo y el de los compañeros socialistas, con Jennifer Miranda al frente, es casi impecable”.

bianca
Bianca Cerbán, todavía concejal del PP, en los estudios de Onda Tenerife, hace una semana . / Norchi

En declaraciones en La Carretera del Sur, de Onda Tenerife,  Bianca Cerbán se muestra segura a la hora de descartar un cambio de gobierno (PSOE-PP) en Granadilla de Abona. "Es verdad que a raíz de los ocurrido en Puerto de la Cruz se han acentuado los comentarios, pero me pilló de sorpresa ciertas portadas de periódicos, porque te voy a ser sincera, no estamos trabajando en ninguna moción de censura. Quiero dar la imagen de estabilidad.

Ni he pensado ni ha surgido con mi compañero Marcos Antonio posibilidad alguna de una moción de censura, ni nadie del Partido Popular se ha puesto en contacto conmigo para hablar de esto, por lo tanto me puedo permitir el lujo de decir que tengo palabra y desde que soy concejala, y es una suerte esto en política, he cumplido con todo lo que he dicho a los vecinos y a mis compañeros de gobierno, con Jennifer Miranda a la cabeza. Considero que estamos haciendo un trabajo no impecable, porque siempre se puede mejorar, pero casi impecable. Estamos bastante orgullosos de los que estamos haciendo".

Cerbán puso un símil para fortalecer su discurso: "Yo tengo pareja hace 17 años y ahora mismo me dicen que voy a romper la relación me sorprendería, porque la relación es maravillosa y pasa lo mismo con los compañeros de gobierno. Lo importante de la palabra dada, a pesar de las disparidades que podamos tener, que también las tengo con mi pareja Iván".

Sobre el expediente sancionador que  el PP anunció se le abriría a los dos ediles electos en Granadilla, por pactar con el PSOE y no con CC y Vox, Bianca señala que "hace unos días hablé con Manuel Domínguez en Vicepresidencia y llegué a pesar que esos rumores de censura salían por esa foto que subí a las redes. Nada más lejos de la realidad, hablamos de trabajo y del partido, en donde ya no estoy en la parte orgánica del partido, pero sigo en él. Hubo problemas al inicio del mandato, escuchándose muchas cosas feas, pero la situación hoy está solventada. Tuvimos que escondernos entonces, pero hicimos lo correcto, el cambio que le trasladamos a los vecinos, porque nadie hubiera entendido que volviéramos a pactar con CC, cuando las dos incorporaciones de Coalición Canaria eran los dos concejales que habían estado en el PP y se marcharon de él.  Por eso me extrañó tanto que la gente se llevara las manos a la cabeza cuando pactamos con el Partido Socialista, un pacto que estaba firmado antes de la romería de Granadilla del año pasado. Los vecinos no se merecen este circo que se montó y lo que es seguro es que Marcos Antonio y yo podemos dormir tranquilos".

Bianca Cerbán no tuvo inconvenientes en hablar de los rumores de censura y del pacto con el PSOE, en La Carretera del Sur.
Bianca Cerbán no tuvo inconvenientes en hablar, en La Carretera del Sur, de los rumores de censura y del pacto con el PSOE, que calificó de "casi impecable".

Encantada con su gestión

Desde hace poco más de un año, Bianca ocupa la tercera tenencia de Alcaldía y las áreas de Desarrollo Económico, Sector Primario y Contratación, y se muestra encantada, destacando los buenos números de empleo del municipio: “En concreto hemos terminado julio con 3.486 desempleados, 200 menos que la misma fecha del año pasado”, dejando atrás los casi ocho mil parados que llegó a alcanzar Granadilla de Abona hace apenas tres años.

Para ella “el desarrollo industrial y comercial de Granadilla ha supuesto un crecimiento muy significativo, con nichos de empleo como el polígono industrial, al lado del aeropuerto y puerto, atrayendo a empresas internacionales que sean generadores de empleo”. No obstante, a Bianca se le iluminan los ojos cuando se refiere al sector primario: “Estoy orgullosísima del trabajo que hemos realizado a lo largo del año, con el regreso de la lonja de pescado a nuestro conocido mercado del agricultor, pudiéndose comprar pescado fresco todos los sábados y domingos, mientras que el resto de los días se puede obtener en Los Abrigos”,  reconociendo, sin embargo, que “te mentiría si te dijera que el sector pesquero va bien, porque falta relevo generacional y está destinado a morir, entre otras razones por la escasa conciencia en la compra del pescado local en la lonja de Los Abrigos, con todos los inconvenientes que tienen para analizar las pruebas  del pescado en Gran Canaria, tenerlo congelado unos días y luego poder venderlo. Ir de la mano de Manolo, Manolito como le llaman, ha sido una fuente inagotable de conocimiento de este duro sector”.

Reconoce que para un mejor funcionamiento del Ayuntamiento se necesitan más técnicos y en eso señala "el marrón que tiene mi compañero David Santos para poder contratar", resaltando que "todos tenemos una ilusión enorme por sacar los proyectos adelante, pero te tropiezas con la burocracia para sacar los expedientes y se te viene el mundo abajo, aunque luego cuando lo consigues es tan reconfortante que me emociono haciendo mi trabajo".