Buscar
martes, 31 de enero de 2023 01:15h.

Exigen a Iberdrola que repare la subestación para que los parques eólicos del ITER puedan verter energía a la red

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), ha requerido a la empresa Iberdrola la reparación inmediata de la subestación eléctrica de Granadilla de Abona cuya avería ha provocado que los parques eólicos de Areté y La Roca hayan permanecido sin actividad desde el pasado 8 de agosto. 

 

Parque Eólico 20221126-Arete-y-la-Roca_red(1)
Un peritaje externo descarta cualquier responsabilidad del ITER y achaca el fallo de la subestación de Granadilla de Abona a la empresa Iberdrola

Tras producirse un fallo en dicha subestación en la citada fecha, el ITER realizó, con carácter urgente, todos los trabajos pertinentes para comprobar si el problema estaba en el funcionamiento de los aerogeneradores. 

Una vez descartado cualquier problema imputable al ITER, se envió un peritaje a la subestación, que determinó que existen problemas técnicos ajenos al Instituto y que deben ser resueltos por el titular de la subestación.  

Iberdrola ha comunicado ya que de manera inmediata se empezarán a realizar los trabajos necesarios para resolver la situación a la mayor brevedad posible y que los aerogeneradores del ITER puedan volver a verter electricidad en la red.