Buscar
08:34h. sábado, 23 de octubre de 2021

El Cabildo y Granadilla evalúan las necesidades de movilidad del municipio

El vicepresidente primero y consejero de Movilidad y Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife, Enrique Arriaga, mantuvo un encuentro de trabajo con el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, para abordar los problemas de movilidad y carreteras que tiene el municipio.

Ciudadanos REUNIÓN GRANADILLA
Enrique Arriaga, mantuvo un encuentro de trabajo con el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado, para analizar el desarrollo en estas áreas del municipio en los próximos años

En el encuentro, celebrado en Granadilla, también participaron la concejala de Obras y Transporte, Concepción Venero; el concejal de Ciudadanos, Adán García Casañas; y el director insular de Movilidad, José Alberto León.

Enrique Arriaga señaló que “con este tipo de reuniones se marcan hojas de ruta para las próximas intervenciones en materia de carreteras y movilidad y se avanza en proyectos estratégicos para el municipio”. El consejero insular destacó que “sobre la mesa se han puesto obras como la rotonda de El Médano, que ya se está ejecutando, o el intercambiador de Granadilla, que cuenta por fin con una infraestructura cómoda y accesible para todas las personas”.

Además, se abordaron otros proyectos que ayudarán a mejorar el municipio, como la rotonda del Hermano Pedro, a la altura del mercado del agricultor; la ampliación de la TF-64 entre San Isidro y Granadilla casco; la eliminación de las curvas de Chimiche y el IES Granadilla de Abona, en la TF-28; la circunvalación de San Isidro y la descongestión de la avenida de Santa Cruz; y un nuevo enlace entre Los Abrigos y El Médano, cercano al hotel Playa Sur.

Para José Domingo Regalado, “estas reuniones son importantísimas para coordinar el avance de Granadilla de Abona y planificar el futuro de las inversiones de uno de los municipios más potencial de desarrollo en Tenerife”. El alcalde solicitó una serie de mejoras urgentes y la planificación de otras imprescindibles para la movilidad y el desarrollo. 

Otro de los aspectos tratados fue la puesta en marcha del transporte urbano en el municipio, para mejorar la conectividad de los núcleos poblacionales. 

Desde el área de Movilidad y Carreteras se celebran reuniones periódicas con los responsables de los distintos municipios con el fin de poner en común diversos aspectos, exponer los proyectos previstos por el Cabildo de Tenerife para mejorar las vías de la isla y reducir los problemas de movilidad que se detectan en algunos puntos.