');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

El Cabildo habilita desvíos nocturnos en Granadilla para facilitar el reasfaltado de la TF-1

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras y Movilidad, acondicionará las noches de este miércoles y jueves los desvíos del tráfico necesarios para continuar con la obra de reasfaltado de la autopista TF-1.  Se realizarán entre los puntos kilométricos 49,8 y 54,6, en sentido sur, que corresponden a los enlaces número 50 y 52, ambos hacia el Polígono Industrial de Granadilla.

Asfaltado cabildo-obras-tf1-020_Fotor
Este miércoles, día 30, y el jueves 1 se indicarán las alternativas para la circulación de vehículos entre los puntos kilométricos 49,8 y 54,6, sentido sur, por lo que se pide a los conductores extremar las precauciones

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que, aunque cada noche se produce el reasfaltado de un kilómetro, aproximadamente, los desvíos abarcan un tramo mayor antes y después de la obra. En ambos casos se señalizarán adecuadamente las alternativas para la circulación de los vehículos. 

Este miércoles 30 de junio los trabajos comprenderán el carril lento, el arcén exterior y el carril de aceleración-desaceleración en el tramo comprendido entre el kilómetro 49,9 y el 50,4. Mientras, el jueves 1 de julio las obras se realizarán entre el kilómetro 50,4 y el 51,1, también en el carril lento, el arcén exterior y el carril de aceleración-desaceleración. 

En concreto, los vehículos que circulen en sentido sur para acceder al Polígono Industrial de Granadilla, deberán continuar hasta el enlace 55, hacia San Isidro/El Médano, hacer un cambio de sentido y volver en dirección Santa Cruz hacia el enlace 52 o hacia el enlace 50. Mientras, los vehículos que circulen sentido sur, deberán salir dirección Santa Cruz hasta el enlace 49, hacia Chimiche, para hacer allí un cambio de sentido. 

Con el objetivo de minimizar las molestias a los conductores, las obras se realizarán siempre entre las 22:00 y las 6:00 horas.  Se continuará retirando el asfalto existente y se procederá a extender la capa intermedia de la autopista. En una primera fase los trabajos se están llevando a cabo en el carril lento y en el arcén exterior de la autopista. En una etapa posterior se acometerá el carril rápido y el arcén interior, además de extender la capa de rodadura drenante, que es la capa superior del pavimento. 

El Cabildo de Tenerife lamenta los inconvenientes que esta obra pueda ocasionar y pide a los conductores que extremen la precaución. La obra de reasfaltado de la TF-1 durará 14 meses, aproximadamente, ejecutada por SACYR, y comprenderá cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.