Buscar
20:41h. jueves, 16 de septiembre de 2021

El Cabildo inicia las obras de accesibilidad de la estación de guaguas de Granadilla

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Movilidad, inicia la próxima semana los trabajos de mejora de la accesibilidad en la estación de guaguas de Granadilla de Abona.

Estación Guaguas San IsidroFotor
El Cabildo invertirá 363.943 euros y se espera que las obras hayan concluido en febrero

El proyecto propone soluciones de adaptación de tal manera que se garantice el cumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad.

El vicepresidente primero y consejero insular de Movilidad, Enrique Arriaga, explica que “las obras contemplan una remodelación integral de la estación para que sea accesible a cualquier persona. El Cabildo invertirá para ello 363.943 euros y esperamos que las obras hayan concluido en febrero”.

La solución adoptada se basa en la eliminación de todas la barreras arquitectónicas existentes, repavimentación de las zonas peatonales exteriores, recrecido de las dársenas de acceso a las guaguas desde el andén, adaptación de las rampas peatonales de acceso, sustitución del mobiliario urbano no accesible e incorporación de alguno nuevo, sustitución de las puertas de acceso al edificio de la estación, sustitución del alumbrado exterior e interior en vestíbulos y escalera, construcción de un aseo unisex adaptado y otro para personas ostomizadas, reasfaltado de la calzada en mal estado y ampliación de las soleras de hormigón en los estacionamientos de guaguas, entre otras labores.

En cuanto a sus instalaciones, se acometerá la renovación del alumbrado público del andén, rampas de acceso y distribuidores de plantas baja y alta y la instalación de bucle magnético para facilitar la accesibilidad auditiva en el entorno, tanto para la orientación y movilidad en el espacio como para la percepción de la información sonora de todo tipo y del lenguaje.

Para el director insular de Movilidad, José Alberto León, “la adaptación de la estación de guaguas de Granadilla está pensada con el fin de mejorar la movilidad en Tenerife, y se hace remodelando las infraestructuras y también con la reducción de las tarifas de transporte público y la intervención en los servicios”.