Buscar
martes, 31 de enero de 2023 01:15h.

Cacharros, castañas y música para celebrar San Andrés en Granadilla de Abona

El sonido de los cacharros, junto al calor de las castañas, los nuevos caldos y la buena música, serán los protagonistas mañana martes, 29 de noviembre, con motivo de la celebración de San Andrés.

Cacharros_Fotor
La jornada se iniciará con talleres para los más pequeños y se concluirá con un concierto de la Parranda Chasnera

La Concejalía de Cultura, cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, organiza para esta jornada una programación dirigida a toda la familia y con la que se pretende dinamizar y poner en valor las tradiciones. 

La programación se iniciará con talleres infantiles de elaboración de ristras de cacharros, a las 17.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, que luego se echarán a correr por las calles del casco histórico, a partir de las 19.00 horas, finalizándose en la plaza de la iglesia de San Antonio de Padua. En este entorno está previsto un concierto a cargo de la Parranda Chasnera, además de una degustación de castañas, escaldón, vino y otros productos típicos canarios.

Eudita Mendoza anima a los granadilleros y las granadilleras, desde el más pequeño al mayor de la familia, a sumarse a los diferentes actos y disfrutar de un intercambio intergeneracional, como una apuesta que pretende desde hace muchos años dar continuidad a nuestras costumbres y tradiciones culturales. También, durante la jornada se entregarán los premios al cacharro tradicional y el cacharro más original de la carrera.