');
Buscar
miércoles, 21 de febrero de 2024 15:56h.

Los cacharros volverán a correr por el casco histórico con motivo de la celebración de San Andrés

Las ristras de cacharros volverán a sonar este miércoles 29 de noviembre por las calles del casco histórico de Granadilla de Abona para poner en valor las tradiciones y las costumbres de antaño.

Cacharros 1-3_Fotor
El miércoles 29 de noviembre se celebran talleres y un concierto a cargo de la Parranda Chasnera. Foto Esteban Pérez

La Concejalía de Cultura, cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, organiza para este día la ‘Noche de Castañas y Cacharros’, con motivo de la celebración de San Andrés, que contempla talleres de elaboración de cacharros, degustación de escaldón y castañas y un concierto a cargo de la Parranda Chasnera. 

La programación se iniciará a las 18.00 horas en la plaza González Mena con los talleres infantiles de elaboración de ristras de cacharros, y será a partir de las 19.30 horas, cuando comiencen a correr y a sonar por los distintos rincones del pueblo, iniciándose en la citada plaza y recorriendo las calles de El Calvario, Pedro González Gómez, la ermita de La Cruz, San Francisco, Isaac de Vega e iglesia de San Antonio de Padua. Será en este último punto donde la Parranda Chasnera le pondrá música a la jornada, además de haber una degustación de escaldón y castañas para todos los asistentes. 

Eudita Mendoza anima a todos los miembros de la familia, desde los más pequeños hasta los mayores, a sumarse a estos actos para disfrutar de un intercambio intergeneracional y de esta apuesta municipal para darle continuidad a nuestras costumbres culturales. Además, explica que se premiará el cacharro tradicional y el cacharro más original de la carrera.