Buscar
jueves, 18 de agosto de 2022 15:58h.

La campaña ‘Con mi voz mis derechos’ promueve los derechos de la infancia y espacios de participación infantil

El Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) La Pasada ha acogido hoy martes, 19 de abril, la campaña de sensibilización ‘Con mi voz mis derechos’.

Granadilla campaña infancia 2-48(1)
El CEIP La Pasada ha acogido hoy esta iniciativa que se enmarca en el Día Internacional del Bienestar Infantil

Campaña desarrollada a través del área de Infancia y Familia de la Concejalía de Servicios Sociales, cuya responsable es María de la O Gaspar, conjuntamente con la unidad de Infancia del Cabildo de Tenerife. La iniciativa, llevada a cabo por personal de las administraciones municipal e insular, se desarrolla este curso escolar en el citado colegio, en concreto, con el alumnado de 5º y 6º de Primaria.

La actividad, contó con la asistencia del alcalde y la concejal de Servicios Sociales del Consistorio chasnero, José Domingo Regalado y María de la O Gaspar, respectivamente, y se enmarca en el Día Internacional para la promoción del Bienestar Infantil, que se celebra el 25 de abril, y que promueve los derechos en la infancia de los niños y las niñas, además de crear espacios de participación infantil, en los que se escucha de viva voz los asuntos que afectan a los menores. 

José Domingo Regalado agradeció la participación de los escolares y su implicación en esta actividad, de la cual todos aprendemos de forma recíproca, a la vez que se informa, sensibiliza y se conciencia sobre los derechos de la infancia. Agregó que estas acciones constituyen una oportunidad única para contribuir a que los centros educativos, las instituciones y la sociedad en general se conviertan en instrumentos que preserven el respeto a los derechos de los menores.

Por su parte, María de la O Gaspar resalta la partición del alumnado en esta unidad didáctica de la campaña sobre el Derecho a la Identidad, que es una herramienta útil para reconocer que los menores pueden sentirse importantes y escuchados, y que no tratemos de culpabilizarlos sino concienciarlos, y al mismo tiempo que asuman su parte de responsabilidad pero siempre desde el refuerzo positivo.